El Real Madrid es el flamante campeón de LaLiga

El Real Madrid, comenzará a preparar su futuro. / Archivo Mundiario
Real Madrid Campeón de España

El cuadro blanco se llevó la victoria frente a el Villarreal y alcanzó la 34 Liga Española a falta de una fecha para finalizar el campeonato doméstico

El Real Madrid es el flamante campeón de LaLiga

Con dos goles de Karim Benzema, el Real Madrid se impuso con marcador de 2-1 al Villarreal FC, y frenó así la hegemonía impuesta por su archirrival el Barcelona durante la última década, la tropa blanca comandada por Zinedine Zidane cumplió con el ansiado objetivo, conquistar nuevamente LaLiga.

El cuadro merengue saltó al césped del Di Stefano a jugar sabiendo que era una final, no había mañana para la tropa de Ramos y compañía, cantar el alirón no podría postergarse, el ADN blanco  salió a relucir una vez más y en las botas del gato francés a los 29 minutos y posteriormente a los 77 en Madrid comenzaba a sonar el alirón, si bien, al minuto 83 Iborra descontó para los amarillos y metió un poco de susto al partido, la defensa blanca no permitió más descuidos y la victoria se quedó en casa.

Como dice en una de sus estrofas el himno del Real Madrid, “veteranos y noveles”, se combinaron para darle esta victoria el equipo blanco, el capitán Sergio Ramos junto a sus compañeros en la defensa Carvajal, Varane, y Mendy, brindador solidez defensiva junto a las magnificas atrapadas del meta Tibau Cortuois, en la zona media Casemiro, Kroos y Luka Modric gestaban las jugadas de ataque siempre atentos a la recepción de Hazard, Rodrygo y Benzema, precisamente fue el francés quien vio puerta cuando casi se cumplía la primera media hora del partido tras rematar duro y cruzado bajo las piernas del portero Asenjo.

Gran valor en el primer gol la picardía de Casemiro,  atento a la pérdida de balón de Chakla, supo combinarse con Luka Modric, que como siempre se crece en los grandes momentos y con casi medio gol le dejó servido el remate a su compañero Benzema, así el Madrid avisaba que no había mañana.

El segundo tanto llegó nuevamente con la firma del gato francés, pero esta vez desde el punto penal, como para agregarle otro sabor polémico al desenlace de LaLiga. Esta vez la jugada la gestó Sergio Ramos, quien robó un balón desde su parcela y corrió al área contrario donde se encaró con Chakla y posteriormente el camero cayó al suelo y el colegiado Hernández Hernández pitó la pena máxima, incluso desde el VAR no le avisaron que el que inició el contacto fue el capitán blanco, que aunque no mostró intenciones de ceder el tiro, le dejó el disparo a su compañero Benzema que colocaba el 2-0 en el electrónico.

Tras el discutido resultado parcial el Submarino Amarillo pareció encender nuevamente sus turbinas a toda máquina y tratar de aguarle la fiesta al Madrid, ya la tropa de Gayá mostraba mayor control y dominio antes del segundo gol blanco, por ello fueron a con todo. Un centro desde la derecha de Mario le llegó como una seda a Iborra quien cabeceó perfectamente junto al poste, se evidenciaba el susto en la zona blanca.

Por supuesto  Zizou quería evitar males mayores y agotó los cambios buscando la reacción desde el centro del campo, con Isco y Valverde por Modric y Kroos respectivamente. Pero el gran momento de la noche fue entonces para Courtois, quien salvó el empate con una doble parada extraordinaria, de esas que provoca ver varias veces en repetición, detuvo un ataque a bocajarro de Bruno. Después de eso no hubo más sustos.

Sin público, fuera del Bernabéu y aunque el Di Stefano también es hogar del Real Madrid, los blancos sellaron el campeonato más largo de la historia del fútbol español@mundiario

Comentarios