El Real Madrid encara el Clásico sin su goleador Karim Benzema

Karim Benzema no estará presente en el Clásico. /  realmadrid.com
Karim Benzema no estará presente en el Clásico. / realmadrid.com
El mayor temor del cuerpo técnico y la plantilla se cumplió, el delantero francés se perderá el duelo ante el Barça. El entrenador blanco recalcó que prefiere no arriesgar al 9. 
El Real Madrid encara el Clásico sin su goleador Karim Benzema

La incógnita en la delantera blanca. Los peores presagios se cumplieron, Karim Benzema no estará en el Clásico de este domingo, lamentablemente el delantero merengue sigue con molestias tras el pasado encuentro ante el Mallorca en LaLiga, donde tuvo que solicitar el cambio. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, confirmó la baja para el partido, pero recalcó que prefieren no arriesgar con el 9, ya que aun restan jornadas importantes en liga y en Champions. ¿Quién sustituirá a Karim en la delantera?

El míster italiano entiende que no será un partido fácil, más asegura que habrá mucha intensidad, presión a la ofensiva, control desde el mediocampo y por supuesto un gran trabajo defensivo, es decir, "será un encuentro con muchas facetas", insistió Carletto. 

Por supuesto el no contar con Benzema se traduce en perder goles, el francés es el actual máximo anotador blanco con 32 dianas en todas las competiciones, amén que es el actual Pichichi del torneo local con 22 goles. El Barça ha sido víctima de sus disparos en 11 ocasiones, es el cuarto equipo que más goleado por el gato francés. 

Para tranquilidad del club, Karim Benzema tampoco se incorporará a la convocatoria con el combinado de su país, durante estas dos semanas del parón FIFA, por lo tanto se quedará en Valdebebas haciendo trabajo de recuperación con el resto de sus compañeros y ponerse en forma para afrontar los duelos de Liga de Campeones y por supuesto asegurar el título de LaLiga. 

El tridente ofensivo y sus variantes

Más allá de confirmarse la baja de Benzema para el Clásico, la gran interrogante es ¿Quién lo sustituirá? o ¿Cuál será el tridente ofensivo para encarar al FC Barcelona?, pues la respuesta la tiene Carlo Ancelotti, quien por cierto en la rueda de prensa de este sábado aseguró que ya lo tiene decidido pero no lo revelará. 

Por supuesto, no queda otra opción que jugar al director técnico y analizar los posibles sustitutos de Karim, amén de cual podría ser el mejor tridente tomando en consideración los perfiles de algunos jugadores y también el tiempo de juego. 

Rodrygo, Asensio y Vinicius, un tridente que cuenta con la confianza de Ancelotti. / realmadrid.com
Rodrygo, Asensio y Vinicius, un tridente que cuenta con la confianza de Ancelotti. / realmadrid.com

Sin duda alguna al tridente ideal sería Vinicius Jr. - Asensio - Rodrygo, precisamente son los jugadores de mayor confianza en ataque para Carletto, Vini se ha convertido en un indiscutible en el carril izquierdo, su velocidad, capacidad para regatear a los rivales y su irrupciones en el área han asombrado durante el presente curso, amén que su efectividad goleadora aumentó en comparación con sus campañas anteriores, por supuesto, su combinación con Karim ha sido letal. 

Asensio y Rodrygo se han turnado como extremos derechos, ambos también cuentan con toda la confianza del técnico, en ocasiones inicia el balear como titular y en otros ha sido el carioca, los dos aportan con velocidad, regate, asistencias, aunque el dorsal 11 tiene mejor registro goleador y también puede desempeñarse como falso 9, posición en la que Carletto ya lo ha probado, además sus últimas actuaciones han sido más que notables. 

Mirada al banquillo

Si se echa un vistazo a la banca hay opciones, con Jovic o Mariano, ambos pueden desempeñarse como 9, por supuesto el ideal sería el serbio, sin embargo sus actuaciones recientes han sido pocas, apenas ha disputado 6 encuentros desde el banquillo y su participación no ha sido determinante, lo mismo aplica para Mariano Díaz, quien solo jugó 6 minutos frente a la Real Sociedad en LaLiga y de resto no ha tenido ninguna aparición en 12 encuentros. 

Luka Jovic sería una gran alternativa como 9 natural. / realmadrid.com
Luka Jovic sería una gran alternativa como 9 natural. / realmadrid.com

Gareth Bale podría ser otra opción, aunque de entrada hay que descartarlo, lamentablemente no se entrenó con el resto de la plantilla en los ultimas jornadas de prácticas de la semana, aparentemente no sufre ninguna lesión, sin embargo, el jugador ya confirmó que viajará con la Selección de Gales para disputar el repechaje que les permita clasificar al Mundial de Qatar 2022. Justamente en la jornada 24 Ancelotti utilizó al galés como falso 9 ante el Villarreal, decisión que fue muy criticada incluso por algunos jugadores, ciertamente el experimento no salió muy bien, ya que Bale no tuvo una actuación destacada. 

Isco Alarcon ha perdido la confianza del entrenador. / realmadrid.com
Isco Alarcon ha perdido la confianza del entrenador. / realmadrid.com

Hazard e Isco, tampoco cuentan para el entrenador, sin embargo, también son opciones para suplir la baja de Benzema. En el caso del belga se ha mantenido sano en lo que va de este 2022, sin embargo, sus oportunidades han sido mínimas, especialmente en duelos importantes, sin embargo y sin ánimos de especular, da la impresión que su actitud y calidad no son suficientes para convencer al entrenador italiano. Isco, hace tiempo que tampoco cuenta para el míster, ha disputado 11 partidos esta temporada y ha convertido solo un gol, también fue utilizado como falso 9 esta campaña. 

Eden Hazard y Gareth Bale, atacantes del Real Madrid. / naciondeportes.com
Eden Hazard y Gareth Bale, atacantes del Real Madrid. / naciondeportes.com

Ancelotti tiene piezas importantes para suplir la baja de su máximo artillero, el problema es es que son pocos los que cuentan con la confianza del míster y en un partido tan importante como es el Clásico, se necesita confianza, minutos de juego, actitud, resistencia y efectividad, que quizás algunos futbolistas ya no tienen o ni siquiera hacen el intento en los entrenamientos para ganarse un puesto. 

Este domingo se conocerá quien será el falso 9 que utilizará Ancelotti y por supuesto el resultado se encargará de ser la evaluación a esa apuesta, una derrota sin duda generará críticas, la victoria traerá elogios, pase lo que pase es un Clásico del fútbol español y hay que disfrutarlo. @mundiario

Comentarios