El Real Madrid dominó al Atalanta y estará en cuartos de la Champions

Sergio Ramos, Benzema y Modric celebran el triunfo ante el Atalanta - Realmadrid.com
Sergio Ramos, Benzema y Modric celebran el triunfo ante el Atalanta. / Realmadrid.com
El equipo blanco continúa en carrera en la que sin duda es su competición fetiche, Zidane y sus pupilos se impusieron ante el difícil equipo italiano y sellaron el pase a la siguiente fase.
El Real Madrid dominó al Atalanta y estará en cuartos de la Champions

Como en los viejos tiempos. El Real Madrid se impuso con marcador de 3-1 ante el Atalanta de Italia y lograron la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un duelo en el que no podían faltar los goles de Benzema, Sergio Ramos y Asensio. El equipo blanco ganó con solidez y convenció, gran victoria en casa. 

Sin duda el regreso de Sergio Ramos a la Liga de Campeones era un plus para el equipo merengue, tener siempre a su capitán en el campo les da garantía en la defensa, pero también esa energía que trasmite su liderazgo, el club blanco jugó como en los viejos tiempos y ganó como lo hacen los campeones, con seguridad y sin sobresaltos. 

Como era de esperar el conjunto de Gasperini no iba a regalar nada, salió a presionar el conjunto italiano, con muchos contragolpes y con velocidad, los primeros 25 minutos probaron a la defensa blanca y a Courtois, quienes respondían a los ataques del conjunto de Bérgamo, le costaba al Madrid armar una estrategia y jugar más con el esférico. 

Hasta que el balón comenzó a moverse entre Kroos y Modric, que fungieron como directores de orquesta armando el ataque blanco, también estuvo muy participativo Vinicius y Ferland Mendy quien no paró de aparecer por todo el campo. 

Pero finalmente al minuto 34, un error del portero nerazzurro le dejó el balón en los pies a Modric quien con auténtico lujo le cedió el esférico a Karim Benzema y el francés remató a placer para el 1-0. Alivio en el Di Stéfano, el marcador obligaba a los italianos a fabricar dos goles. 

Llegó el descanso con la ventaja para la tropa merengue, que se creció a partir de la media hora del encuentro, aunque el Atalanta no dejó de presionar pero no pudo encontrar un espacio para atacar y sorprender al rival.

Comenzó la segunda parte, con el Madrid más volcado en ataque, más ordenado y concentrado, Vinicius con sus galopadas inquietaba a la defensa italiana y justamente a los 58 minutos de la segunda parte fue derribado en el área rival provocando un penalti a favor de los blancos. 

Nada más y nada menos que Sergio Ramos fue el encargado de ejecutar el disparo y lo convirtió, golazo del capitán y ya con el marcador 2-0 a su favor, los blancos prácticamente sentenciaban la eliminatoria. 

Pero respondió el Atalanta ya casi en el ocaso del partido, minuto 83 apareció Muriel con un zapatazo que se clavó en la escuadra y colocó el 2-1, que metía presión en el encuentro y daba algo de ánimo a los de Gian Piero Gasperini. 

Sin embargo ese gol de los de Bérgamo se quedó en un mero susto cuando apareció Marco Asensio a los 84 minutos, quien recibió un gran pase de Lucas Vázquez quien venía en carrera, se la cedió a su compañero y el 11 blanco disparó al palo corto para el 3-1 que liquidaba el encuentro. 

Ganó el Real Madrid, convenció, no dio margen a la sorpresa, Benzema, Ramos y Asensio aportaron con sus goles, pero no hay que olvidar a Modric, Kroos y Vinicius que también aportaron muchísimo con su juego. Los blancos están en cuartos de final y sin duda se irá fortaleciendo la tropa de Zidane. @mundiario

Comentarios