El Real Madrid y "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde"

Los jugadores del Real Madrid durante un partido en el Santiago Bernabéu. / Instagram
Los jugadores del Real Madrid durante un partido en el Santiago Bernabéu. / Instagram
Los merengues se mostraron contundentes durante la visita del Leganés. 5 a 0, buen juego, toque y fortaleza en todas las líneas pero, en LaLiga y Champions han vivido entre luces y sombras.
El Real Madrid y "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde"

En 1886 cuando Robert Louis Stevenson escribió el extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, no se imaginó que su obra literaria se convertiría en un documento de referencia para el mundo de los deportes. El Real Madrid puede dar buena fe de ello.

Durante los últimos dos años, el equipo de Zinedine Zidane logró sumar al salón de trofeos del Santiago Bernabéu una Champions League, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes, pero a pesar de esos triunfos, la irregularidad fue una nota constante que los hundió en LaLiga quedándose muy lejos del Barcelona en ambos ejercicios.

La campaña 2018-2019 provocó un cisma que casi genera una revolución en la plantilla pero en lugar de concretarse grandes cambios, la inversión de 303 millones de euros fue utilizada para crear un fondo de armario que recupere el espíritu del doblete del 2016-2017, a pesar que las vacas sagradas que Santiago Solari quería fuera del club siguen ahí.

Unas veces de cal y otras de arena.

Se puede decir que el rendimiento madridista es un auténtico ascensor en los primeros meses de competición. El miércoles vencieron con contundencia al Leganés, pero hace casi dos semanas su imagen quedó por los suelos en la derrota en Son Moix ante el Mallorca; en el intermedio consiguieron un buen triunfo ante el Galatasaray aunque precedido por un pobre empate en Concha Espina ante el Brujas.

Buena nota ante Osasuna y Granada, suspenso en la visita del Real Valladolid. Un horror el primer partido de Copa de Europa en el Parque de los Principes del PSG, que pusieron en tela de juicio si el conjunto blanco estaba bien preparado después una muy mala pretemporada por tierras norteamericanas, que hasta se saldó con un 3-7 en el Derbi madrileño en el estado de Nueva York.

Antes del próximo parón de selecciones, el Madrid necesita ganar regularidad y todos los juegos de aquí en adelante, para llegar al Clásico del 18 de diciembre ante un Barça se ha mostrado menos brillante que en otros tiempos, pero con Lionel Messi tienen suficiente para imponerse con autoridad en LaLiga.@mundiario

Comentarios