Buscar

MUNDIARIO

¿Está el Real Madrid dispuesto a vender a Courtois?

Al parecer, el guardameta belga no entra en los planes de Zidane para la próxima temporada.

¿Está el Real Madrid dispuesto a vender a Courtois?
Courtois, futbolista. / RR SS.
Courtois, futbolista. / RR SS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre febrero y abril de 2019. @mundiario

Puede haber un giro inesperado en la portería del Real Madrid la próxima temporada, y es que, al parecer, el conjunto merengue está dispuesto a vender a Thibaut Courtois en el venidero mercado de verano. Esta es la información que ha adelantado el diario Libertad Digital, el cual asegura que Zidane no cuenta con el belga.

De acuerdo con la citada fuente, existen dos razones por las que el club blanco evalúa la venta de Courtois. La primera tiene que ver con el rendimiento deportivo, y es que tras su desembarco en el Santiago Bernabéu a cambio de 34 millones de euros, el guardameta belga no ha cumplido con las expectativas. La segunda, en cambio, tiene relación más bien con su vida personal, que le ha mantenido en la portada de la prensa del corazón durante varias semanas.

Courtois ha estado apartado de los terrenos de juego desde el pasado 24 de marzo, cuando vio acción en la victoria 0-2 de la selección de Bélgica ante Chipre. Desde entonces, el guardameta de los Diablos Rojos no ha visto minutos bajo las órdenes de Zinedine Zidane, en su segunda etapa en el banquillo del Real Madrid. El técnico francés, pues, ha reivindicado su apuesta por Keylor Navas.

De esta manera, el portero costarricense se haría nuevamente con la titularidad en el Real Madrid la próxima temporada, relegando a Courtois a la suplencia. Cabe destacar que Zidane confirmó semanas atrás que "el año que viene no habrá debate en la portería". Sin embargo, la salida del belga se antoja complicada, toda vez que el futbolista de 26 años no planea marcharse de la capital. @mundiario