Carlo Ancelotti, el entrenador apartado del Real Madrid, logró la Décima

Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti.

Florentino Pérez, el presidente blanco, asegura que el equipo necesita un nuevo impulso para alcanzar los éxitos en todas las competiciones. No será el Ferguson del Madrid.

Carlo Ancelotti, el entrenador apartado del Real Madrid, logró la Décima

Florentino Pérez, el presidente blanco, asegura que el equipo necesita un nuevo impulso para alcanzar los éxitos en todas las competiciones. No será el Ferguson del Madrid.

El Real Madrid despidió este lunes por la tarde a su entrenador, Carlo Ancelotti. Era un secreto a voces desde hace varias fechas, pero no se materializó hasta ayer. A Florentino Pérez, no le ha temblado el pulso a la hora de echar al entrenador de la ansiada Décima Copa de Europa—la parroquia merengue no la llama Champions League—. De poco le ha servido al italiano el apoyo de sus jugadores o de la afición. Florentino ha destituido a nueve técnicos en doce años: Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini, Mourinho, y ahora Ancelloti. Muchos nombres. Cuando llegue el próximo, todo apunta a Benítez, estará dos años más. Tres a lo sumo. Y lo echarán porque será necesario dar un nuevo impulso. Esa ha sido al menos la excusa puesta por el máximo mandatario blanco.

Curioso que en diciembre se rumoreaba que Ancelotti podría ser el Ferguson del Real Madrid y estar varios años más. Claro que en aquellos días —hace apenas seis meses— el Madrid había ganado, amén de la Copa de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Es cierto que el equipo desde enero ha dado una imagen paupérrima y se deshizo como un azucarillo. Finalmente, no logró ningún título de los que aspiraba. Ni Liga, ni Copa de Europa  ni Copa del Rey. 

La contratación de otro entrenador lo único que hace es adormecer a los aficionados blancos. Un nuevo entrenador asegura una nueva ilusión —y el fútbol en el fondo es ilusión—. Lo que ocurrirá es que el nuevo entrenador no podrá elegir a su equipo y tendrá que disputar las competiciones con el plantel que le ha preparado el club. No podrá hacer grandes fichajes porque todos vendrán impuestos por la política del Madrid. Evidentemente, sin proyecto, el equipo no ganará todo y el entrenador tendrá que salir para dar un nuevo impulso, y así ad nauseam... Los socios blancos, satisfechos por la política económica, y embobados por la nueva ilusión, perdonarán otro año sin títulos sin mirar al verdadero culpable de los males del Real Madrid. 

Piensen. Sean buenos.

> La canción regalo de hoy no podía ser otra: Hala Madrid y nada más. El himno de la Décima. Tómenlo como un homenaje a Carletto. Con todos ustedes: ¡RedOne! https://www.youtube.com/watch?v=baLGqCvnK2M

 

Comentarios