El Real Madrid se despide de LaLiga

Nacho defensa del Real Madrid. @realmadrid
Nacho defensa del Real Madrid. / @realmadrid

Girona FC venció 4-2 al equipo blanco y lo saca de la carrera por LaLiga. Si el FC Barcelona vence al Rayo Vallecano le saca 14 puntos de ventaja a falta de 21 unidades por disputar.

El Real Madrid se despide de LaLiga

Golpe de knockout. Al Real Madrid no le habían hecho goles en los últimos cuatro partidos y en uno le hacen cuatro. Girona FC venció 4-2 a un irreconocible equipo merengue que hizo agua en defensa y no pudo detener al argentino Valentín “Taty” Castellanos (24) quien anotó tres de cabeza y un mano a mano ante Andriy Lunin.    

El equipo de Carlo Ancelotti sepultó sus opciones en el torneo doméstico al caer 4-2 ante Girona FC y quedar a 11 puntos del líder, el FC Barcelona, que visita este miércoles al Raya Vallecano con la opción extender a 14 la diferencia cuando quedan 21 unidades por disputar.

Extraño y mucho la pasividad del equipo merengue que no contó con Karim Benzema pero si con Luka Modric y Tony Kroos. No hubo entendimiento entre líneas y aunque tuvo la pelota en un 73% no tuvo la capacidad para generar más opciones de gol que su rival (Cinco contra tres).

El lateral izquierdo fue una autopista para el equipo local. De hecho al 51´ Camavinga sustituyó a Nacho como lateral izquierdo, y se ganó solvencia. Ha Nacho lo hicieron trizas porque tres de los cuatro goles llegaron por sus costados, pero no es su culpa. Si juzgas a un pez por su capacidad de trepar los árboles pensará toda su vida que es un inútil. Nacho es defensa central y cuando mucho, lateral derecho, darle minutos como marcador siniestro es exponerlo al 100%.

Valentin Castellanos, delantero del Girona FC. @GironaFC
Valentin Castellanos, delantero argentino del Girona FC. / @GironaFC

No es que se pierda sino cómo se pierde. Acá es justamente cuando las formas importan. El golpe es mortal y el equipo queda herido. Preocupa, en todo caso, el tema anímico, sobre todo de cara a la serie de semifinal de Champions ante el Manchester City y la final de Copa del Rey ante Osasuna.

“Un desastre defensivo sin paliativos y una noche para la Historia del Taty Castellanos dibujaron una derrota deshonrosa del todavía vigente campeón de Liga. Militao y Rudiger nunca pudieron con el huracán argentino. Viní, gol y asistencia, se jugó la expulsión. Noche que Ancelotti querrá sellar bajo tierra. Esta Liga que acabe cuanto antes por favor”, indicó Romas Roncero subdirector del diario As. @mundiario

Comentarios