El Real Madrid deberá desembolsar unos 540 millones para su nuevo proyecto

Zinedine Zidane, entrenador. / RRSS.
Zinedine Zidane, entrenador. / RRSS.

Zinedine Zidane tiene prácticamente plenitud de poderes para decidir qué jugadores llegarán para su nueva etapa al frente del club. Paul Pogba y Eden Hazard son prioridades.

El Real Madrid deberá desembolsar unos 540 millones para su nuevo proyecto

El presupuesto de fichajes del Real Madrid para la temporada 2019-20 deberá ser de al menos 540 millones de euros. El equipo blanco tendrá como consejero esta vez a Zinedine Zidane toda vez aquellos que aconsejaron vender a James, Morata y hasta a CR7 para fichar a jugadores jóvenes que no han dado la talla han fracasado rotundamente. De momento, el primer fichaje confirmado es el de Militao, defensor central de 21 años que, eso sí, no llegó por encargo de  Zidane, sino de quién sabe quién.

La contratación más costosa y también la más difícil será la de Paul Pogba, obsesión personal de Zizou. De acuerdo a publicaciones del Reino Unido, el Manchester United no le venderá por menos de 150 millones de euros pese a que no ha ganado nada realmente importante en Old Trafford, salvo una Europa League en 2017. El otro astro que el Madrid busca también por deseo de su entrenador es Eden Hazard, belga del Chelsea que llegará a Chamartín por unos 112 millones de euros, similar al danés Eriksen del Tottenham, por el que Florentino Pérez dará 85 millones de euros.

A esos tres jugadores hay que sumar a los jóvenes Ndombele y Luka Jovic, de 22 y 21 años, respectivamente. Por el segundo, un delantero serbio que pertenece al Eintracht Frankfurt, el Madrid pagará unos 60 millones. Entre todos los de la lista más Militao, que llegó al club a cambio de 50 millones de euros, la suma asciende a unos 540 millones de euros.

Hacer caja

El equipo deberá costear sus nuevas adquisiciones con los fondos que se ha ahorrado tras no hacer ningún fichaje realmente fuerte en los cuatro últimos mercados. Aparte de eso, venderá a jugadores como Kovacic y James Rodríguez, que no regresarán de sus cesiones. Aparte de eso, hay algunos como Gareth Bale que están en la rampa de salida y por quienes esperan sacar una suma considerable. @mundiario

Comentarios