El Real Madrid le da una estocada a LaLiga con goleada ante Girona FC

Rodrygo y Vini Jr, delanteros del Real Madrid. @realmadrid
Rodrygo y Vini Jr, delanteros del Real Madrid. / @realmadrid

El equipo blanco goleó 4-0 al Girona y se consolidó como líder cinco puntos por encima del segundo lugar y 11 más que el FC Barcelona. Fue un golpe de autoridad sin contemplaciones.

El Real Madrid le da una estocada a LaLiga con goleada ante Girona FC

El Real Madrid ganó, gustó y goleó 4-0 al Girona FC el equipo revelación esta temporada en LaLiga y consolidó su liderato en la cima de la tabla de posiciones. Vini Jr. (6´) Bellingham (35´y 54´) y Rodrygo (61´) anotaron los goles. Carlo Ancelotti sacó pecho en la rueda de prensa posterior al compromiso.

“Hemos dado un golpe fuerte a la Liga porque el Girona es un gran equipo que no había perdido fuera de casa. El planteamiento era bastante sencillo: presión fuerte en campo rival cuando el portero tenía el balón, a veces hombre a hombre para quitar la posesión al Girona, y en campo nuestro muy pacientes, tranquilos y compactos. El Girona empuja mucho y bien con los laterales, pero en las transiciones les hemos hecho daño, con Vini Jr. y Rodrygo por fuera”, analizó Ancelotti al final del compromiso.

Fue un partido casi perfecto para el equipo blanco que neutralizó al 100% el ataque del equipo que rival que terminó con cinco aproximaciones y ningún remate al arco.

Tchouaméni y Carvajal tuvieron que jugar como centrales tras la ausencia de Nacho, Alaba, Militao y Rüdiger los cuatro marcadores que están en la enfermería por diferentes lesiones.

“Tchouameni estaba más cómodo como central por la derecha y Carvajal por la izquierda. Parecía que había jugado 400 partidos como central. No se le puede enseñar nada porque él lo tiene todo”, indicó Ancelotti en relación al partido del capitán del equipo merengue.

Con la victoria el equipo merengue se consolidó en la cima de la tabla de posiciones del torneo doméstico español con 61 puntos, producto de 19 victorias, cuatro empates y una derrota. El Girona quedó a cinco puntos de distancia en el segundo lugar, mientras que el FC Barcelona completa el podio con 50 unidades. @mundiario

Comentarios