El Real Madrid le da descanso a su columna vertebral

zidane
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. / realmadrid.com

El equipo blanco volverá este domingo a los entrenamientos luego de dos días y medio libres. Algunos titulares, además, no verán acción este miércoles por Copa del Rey.

El Real Madrid le da descanso a su columna vertebral

Hay que hacer borrón y cuenta nueva. El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, volverá este domingo a encontrase con su plantel luego del chaparrón que significó la eliminación de supercopa. Los jugadores tuvieron dos días y medio de descanso tras caer 2-1 ante Athletic Club de Bilbao y algunos de los titulares no verán acción este miércoles ante Alcoyano por Copa del Rey.

El entrenamiento de este domingo está programado para las 16:00 horas en la ciudad deportivo de Valdebebas un encuentro que marcará el reseteo de una plantilla de cara a lo que se viene. Ramos, que tiene molestias físicas, Modric, Kroos y Benzema, tendrán semana y media para repotenciar su físico ya que ninguno verá acción en Copa.

El próximo compromiso por LaLiga será el sábado 23 de enero de visita ante Alavés.  Se trata de un descanso merecido para alguno de los titulares que han sido exprimidos al máximo con una racha de nuevo partido que arrancó el 9 de diciembre con una victoria en champions de 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach. En ese trayecto sumaron seis victorias, dos empates y una derrota.

El equipo merengue sigue con chance de título en champions y en LaLiga, y recién inicia su recorrido en Copa del Rey. La caída ante Athletic volvió a colocar sobre la mesa lo que es un secreto a voces: Zidane no confía en su unidad B. Solo en zona de extremos ha utilizado a todos los miembros de su plantilla: Vinícius, Rodrygo, Asensio, Hazard y Lucas Vázquez, mientras que en la mitad del campo hay opciones, como Isco Alarcón, Martin Ødegaard y Fede Valverde, pero el francés solo apela a este último como recambio. 

En la delantera es mucho peor. Benzema, Dios lo libre de lesiones, solo tiene a Mariano como reemplazante tras la salida de Luka Jovic en busca de minutos al fútbol alemán. Hoy más que nunca la rotación es necesaria. @mundiario

Comentarios