El Real Madrid cruza los dedos para evitar al City y al Bayern

Equipo del Real Madrid en su partido ante Atalanta. realmadrid.com
Equipo del Real Madrid en el partido ante Atalanta. / realmadrid.com

El Real Madrid, el único equipo español con vida, no sale como favorito para los cuartos de final de Liga de Campeones y cruza los dedos para evitar a los cocos este viernes en el sorteo.

El Real Madrid cruza los dedos para evitar al City y al Bayern

No son favoritos. El Real Madrid avanzó con propiedad a los cuartos de final de la Liga de Campeones al dejar en el camino al Atalanta de Italia, pero eso no le alcanzó para colocarse la etiqueta de favorito. Este viernes en el sorteo todos querrán evitar al Manchester City y al Bayern Múnich. El resto de los clasificados son: Liverpool, PSG, Chelsea, Dortmund y Oporto.

Este miércoles Chelsea venció 2-0 al Atlético de Madrid y Bayern derrotó 2-1 a la Lazio y se convirtieron en los dos últimos clasificados a los cuartos de final del torneo continental. La única sorpresa fue la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo a manos del Oporto, quien sale como una oveja en medio de siete lobos.

El Real Madrid es el único representante de LaLiga que sigue con vida, una muestra peligrosa del nivel competitivo en el que se encuentra el torneo español. FC Barcelona cayó ante PSG y al Sevilla lo despachó el Dortmund.

El equipo blanco mejoró considerablemente su imagen y dio un golpe de autoridad acabando con la fama del equipo relevación de la Seria A. No es un dato menor. Venció al Atalanta 0-1 como visitante y 3-1 como local. El equipo italiano suma 62 goles en su torneo local y solo es superado por el líder, Inter, que suma 65, además, es cuarto en su torneo con 52 puntos a solo tres de la Juve y a cuatro del Milan.


Quizás te pueda interesar

El Real Madrid dominó al Atalanta y estará en cuartos de la Champions


Zidane encontró una variante para tratar de aumentar el volumen de juego y conseguir los goles. Lo hizo con el agresivo sistema de 1-3-5-2 y el resultado ha sido la clasificación. En esa mutación la firmeza y estabilidad de Luka Modric en la mitad del campo y de Karim Benzema en ataque ha sido fundamental, tanto como la reacción de Vinícius Júnior y el regreso de Sergio Ramos.

Hay mucho margen de mejora y no hay tiempo para ensayar. Lo hay capaz no alcanza. Si el equipo blanco quiere aspirar al título debe mejorar como bloque y ser contundente en ambas áreas de la cancha. Su gran fortaleza es su medio campo. El tridente Casemiro, Kroos y Modric puede ser el mejor medio campo de Europa en cuanto a generación de juego, distribución y contención, pero no lo pueden hacer todo.

El sorteo está programado para este viernes y no tendrá condiciones. Cualquiera de los ocho se puede cruzar, incluso aquellos que compartieron grupo o son del mismo país. Un Real Madrid – Oporto, representaría el regreso del central Pepe a la capital de España, mientras que duelos contra el PSG o el Dortmund tendrán el morbo del encuentro con Kylian Mbappé o Erling Haaland las dos figuras del momento pretendidas en silencio por el Real Madrid. @mundiario

Comentarios