El Real Madrid conquista el Mundialito ante el San Lorenzo, un rival con menos recursos

El jugador Bale / football365.com
El jugador Bale / football365.com

El equipo blanco cierra un año glorioso ganando su cuarta Intercontinental tras superar a los argentinos de San Lorenzo de Almagro en un partido duro.

El Real Madrid conquista el Mundialito ante el San Lorenzo, un rival con menos recursos

El equipo blanco cierra un año glorioso ganando su cuarta Intercontinental tras superar a los argentinos de San Lorenzo de Almagro en un partido duro.

El Real Madrid, que conquistó el Mundialito ante el San Lorenzo, cerró un año en el que ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Acumula 22 victorias consecutivas desde que sufriera su último tropiezo en septiembre. San Lorenzo, el campeón de la Copa Libertadores, no fue rival en una fría noche en Marrakech en la que no se llenó el principal estadio de fútbol del país. El Real Madrid conquistó, pues, el Mundialito ante un rival con menos recursos.

Apoyado por la afición local, el Real Madrid salió a dominar el partido y su primera ocasión llegó cuando no se había cumplido el primer minuto de partido. Toni Kroos robó la pelota a Juan Mercier, el capitán de los sudamericanos, abrió a banda a Cristiano Ronaldo y el portugués centró hacia Karim Benzema, que no llegó por centímetros.

Benzema lanzó una contra en el minuto 36 que terminó en un disparo de Bale enviado a córner por Torrico. Kroos centró al corazón del área y ahí apareció Ramos. El central superó en la marca al veterano Mario Yepes y remató al fondo de las redes.

El Real Madrid liquidó el encuentro nada más comenzar la segunda parte. Aunque San Lorenzo había salido menos tímido, un error de Torrico a un disparo de Bale en el minuto 51 puso prácticamente fin al sueño de los cerca de 10.000 hinchas sudamericanos que había en el estadio. Así, pues, el equipo blanco cierra un año glorioso ganando su cuarta Intercontinental tras superar a los argentinos de San Lorenzo de Almagro en un partido duro. Casi brusco.

Real Madrid (2): Casillas; Carvajal (Arbeloa, m. 74), Pepe, Ramos (Varane, m. 89), Marcelo (Coentrão, m. 44); Kroos, James, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. No utilizados: Keylor (p), Medrán, Khedira, Chicharito, Nacho, Jesé, Illarramendi, Pacheco.
San Lorenzo (0): Torrico; Buffarini, Yepes (Cetto, m. 60), Kannemann, Mas; Mercier, Ortigoza, Kalinski; Verón (Romagnoli, m. 56), Barrientos y Cauteruccio (Matos, m. 68). No utilizados: Leo Franco (p), Quignón, Arias, Villalba, Blandi, Cavallero, Devecchi, Catalán y Fontanini.
Goles: 1-0. M. 36. Ramos. 2-0. M. 50. Bale.
Árbitro: Walter López (Guatemala). Mostró tarjeta amarillas a Carvajal, Ramos, Barrientos, Buffarini, Kannemann y Ortigoza.
Campo: Unos 40.000 espectadores en el estadio de Marraquech.

 

Comentarios