El Real Madrid ya conoce el precio de salida de Eriksen

Christian Eriksen, futbolista. / RR SS.
Christian Eriksen, futbolista. / RRSS.

El presidente del Tottenham ya ha tasado a su centrocampista estelar, al que en Madrid ven como el mejor sucesor de Luka Modric. El conjunto merengue sueña con el danés, aunque el costo del traspaso podría frenar la operación.

El Real Madrid ya conoce el precio de salida de Eriksen

Florentino Pérez y el Real Madrid tienen las cosas claras: Luka Modric, a sus 33 años, no puede seguir siendo el motor del equipo. A pesar de haber sido el mejor jugador del pasado Mundial, haberse llevado el The Best y ser uno de los aspirantes al Balón de Oro, el centrocampista croata -de cierta edad- no puede seguir siendo el hilo conductor del conjunto merengue. Y menos aún, tras el considerable bajón que ha tenido luego de la cita mundialista, que ha mermado su fútbol y la plantilla lo siente.

El caso es que en la capital urge un relevo para Modric y favorito para ocupar la vacante del futbolista balcánico una vez este haga las maletas, hoy por hoy, es Christian Eriksen. El volante del Tottenham es codiciado por media Europa, especialmente en Madrid, donde ya le ven como el sucesor natural del croata.

Eriksen, formado en la escuela del Ajax de Ámsterdam, tiene todas las cualidades para relevar con creces a Modric, pues ambos tienen un perfil creativo similar sobre el terreno de juego. A lo largo del verano, los merengues intentaron acometer su fichaje, aunque en cada intento frustrado se toparon con el hueso duro de roer que es Daniel Levy, el presidente del Tottenham.

Finalmente, no obstante, el mandatario del club inglés ya ha tasado a su centrocampista estelar y el Real Madrid ya lo sabe: según informa el diario Marca, nada menos que 250 millones de euros. Evidentemente, es una cantidad estratosférica que jamás se plantearían en la capital española. De hecho, si bien el conjunto merengue sueña con el danés, aunque el costo del traspaso podría frenar la operación. ¿Ha perdido Levy la cabeza?

Así las cosas, la directiva madrileña le planteará al club inglés una oferta para negociar la salida del danés a un precio acorde al mercado de fichajes. En otras palabras, el Madrid no está dispuesto a desembolsar cantidades como las que el Barcelona pagó por Coutinho y Dembélé. Así las cosas, si Eriksen llega a Madrid, será por una buena suma pero ninguna que rompa el mercado. @mundiario

Comentarios