El Real Madrid ya conoce el precio de salida de Aouar

Houssem Aouar, futbolista. / RRSS.
Houssem Aouar, futbolista. / RRSS.
Recientemente se ha filtrado el precio por el cual el Lyon dejaría ir a la joya francesa. La cuestión es si el el club merengue estaría dispuesto a tirar de cartera para hacerse con uno de los futbolistas más prometedores del fútbol europeo. Arsenal y Manchester City, al acecho.
El Real Madrid ya conoce el precio de salida de Aouar

Houssem Aouar es uno de los futbolistas a seguir en la próxima década y el Real Madrid no lo pierde de vista. El centrocampista francés, canterano del Olympique de Lyon, es un mago con el balón en los pies y especialmente esta temporada deslumbró en el conjunto galo, con el que alcanzó las semifinales de la Champions League luego de dar el batacazo derrotando al City de Guardiola.

Aouar es, sin duda alguna, uno de los futbolistas con más proyección no sólo del fútbol francés, sino del panorama mundial. Su extraordinario rendimiento en el Lyon –junto con el Leipzig, la sorpresa de la última edición de la Liga de Campeones– no ha pasado desapercibido para los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, que ya conoce el (exorbitante) precio de la joya francesa de 22 años.


También te puede interesar:

El Olympique de Lyon es consciente del valor de su futbolista estrella, que también está en la mira de otros equipos de la Premier League, como el Arsenal y el propio Manchester City. A los franceses le sobran motivos para no dejar salir a su joya por cualquier precio. Por ello, según ha informado este miércoles el diario Defensa Central, el club francés ha tasado a su jugador en no menos de 60 millones de euros. No están, pues, dispuestos a escuchar ofertas inferiores a la anterior.

Evidentemente, se trata de una auténtica millonada. De acuerdo con la citada fuente, desde Chamartín consideran que es una cantidad exagerada, especialmente por los tiempos de crisis que hoy por hoy se palpan también en el mundo del fútbol producto del coronavirus, por lo cual su desembarco en el Santiago Bernabéu no sería sencillo. A pesar de que Aouar gusta –y mucho– a Zidane, el club blanco lo considera un traspaso imposible, al menos para este año.

¿Trueque? 

La opción de incluir futbolistas en la operación se antoja favorable para el Real Madrid que, por ejemplo, busca equipo para Mariano. Sin embargo, para mala suerte de los merengues, el Lyon ha dejado claro que no quiere incluir jugadores en la operación. Es el dinero o nada. Los franceses desean un traspaso que implique un importante ingreso económico en sus arcas, y los equipos ingleses sí que estarían, en principio, dispuestos a llegar a la cifra deseada por los galos.

Una cantera prolífica

Cabe destacar que Houssem Aouar es la última perla salida de la prolífica cantera del Olympique de Lyon. Es importante recordar que el club francés ha sido la cuna de otros grandes futbolistas que han destacado en las principales ligas europeas en la última década. Tal es el caso de Karim Benzema, Miralem Pjanic, Alexander Lacazette, Hugo Lloris y hasta Samuel Umtiti, que pese a su mal estado de forma sigue siendo un futbolista importante a tener en cuenta. @mundiario

Comentarios