El Real Madrid confirma que la rotación es el camino

David Alana y Fede Valverde celebran con Rodrygo, Rüdiger y Vinícius. realmadrid.com
David Alana y Fede Valverde celebran con Rodrygo, Rüdiger y Vinícius. / realmadrid.com

En siete partidos oficinales el técnico no ha repetido un once titular. Si bien hay indiscutibles las rotaciones no le aseguran el lugar a nadie y genera una sana competencia.

El Real Madrid confirma que la rotación es el camino

Todos para uno y uno para todos. El técnico Carlo Ancelotti quiere tener un plantel polivalente y disponible. Contrario a la temporada anterior cuando varió muy poco, esta vez el italiano le puso foco a las rotaciones y en siete compromisos oficinales no ha repetido ningún once titular. Se acelera la transición y aumenta la competitividad.

El Real Madrid tiene un equipo profundo, de eso no hay duda. Existía alguna incertidumbre por la ausencia de un delantero centro de experiencia y garantía para cuidar la espalda de Karim Benzema, pero el plan del cuerpo técnico, al menos hasta ahora, está dando resultados.

El club cuenta con 23 jugadores en nómina en esta temporada, y todos, excepto Vallejos y Mariano Díaz, tienes opciones de ir al Mundial de Qatar con sus países. Con esa meta entre ceja y ceja y con la transición de edad en proceso las rotaciones son más habituales.

El resultado es una sana competencia interna por cada puesto que genera una entrega total en los entrenamientos. En ese contexto aquellos que no estén al 100% quedan en evidencia, y, en consecuencia, relegados. Tal es el caso de Marco Asensio quien se quedó para cumplir con su contrato hasta junio del 2023 y en siete compromisos oficiales suma 17’ minutos en cancha.

“Estaba preparando meter a Mariano y a Asensio si no marcábamos el segundo, pero se lesionó Lucas Vázquez y con una sola ventana no pensé en sacar a otro jugador. Pese a ello, es normal enfadarse. Significa que quiere jugar. En este periodo ha sido el jugador más afectado de la plantilla y lo tengo en cuenta. Es un jugador importante y estoy de acuerdo con su enfado. No pasa nada”, contó Ancelotti sobre la situación de Asensio en el duelo ante el RCD Mallorca.

Asensio calentó en el borde del área, pero no entró de allí la calentura del atacante de 26 años quien tiene a Rodrygo y a Valverde como principales rivales como extremos por la banda derecha, y no es considerado para jugar como falso nueve, por lo cual sus opciones de entrar en el once e incluso tomar minutos como suplentes se reducen.

Hasta ahora las rotaciones no han mermado el rendimiento, al contrario. El equipo suma siete victorias en siete compromisos oficiales, contando la final de la Supercopa de Europa y el primer duelo de Champions, un 0-3 ante el Celtic.

El balance de goles es más que positivo, con 20 a favor y cinco en contra. Cinco de esas celebraciones son de Vinícius Jr. quien, además, tienen dos asistencias. Goles no han faltado y el rendimiento en la mitad del campo y la defensa no ha mermado. @mundiario

El Real Madrid confirma que la rotación es el camino
Comentarios