A este Real Madrid no hay quien lo detenga

El Real Madrid es el campeón invernal / Helios de la Rubia - realmadrid.com
El Real Madrid gana el derbi con autoridad y afianza su liderato en LaLiga. / Helios de la Rubia - realmadrid.com
Benzema y Asensio vieron puerta, Thibaut Courtois estuvo pletórico bajo los tres palos y el equipo de Ancelotti dominó al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. 
A este Real Madrid no hay quien lo detenga

El Real Madrid vuela en LaLiga. El cuadro blanco se llevó el primer derbi de la temporada 2021-2022 con un contundente 2-0, el conjunto de Chamartín superó en todo a su rival el Atlético de Madrid, gracias al incansable Karim Benzema y a Marco Asensio que tuvo una gran noche y no desaprovechó una nueva titularidad concedida por su entrenador Carlo Ancelotti. El cuadro colchonero dista mucho del conjunto que quedó campeón en el curso anterior.

Los que asistieron al Santiago Bernabéu disfrutaron de un gran partido, el conjunto rojiblanco saltó al césped de su rival tratando de incomodar desde el comienzo, en los primeros minutos presionaba, pero de a poco le fue dejando espacios a la escuadra merengue que en una llegada a los predios defendidos por Jan Oblak marcó Karin Benzema en un mano mano con el meta rival. 

Fue un contragolpe que se inició con una pérdida de balón de Koke, y en una gran jugada que involucró a Modric, Casemiro, Ansensio, Vinicius y fue el joven brasileño quien la centró al borde del área y el gato francés la esperó y como un auténtico crack la pateó de volea con la derecha y batió a Oblak para el 1-0 a los 17 minutos. 

No cedió el equipo de Carletto, pero el cuadro de Simeone tampoco bajaba la guardia, Griezmann tuvo la más clara del primer tiempo con una falta directa pero Courtois voló y la sacó antes que se colara por la escuadra. 

Benzemá de volea con la pierna derecha abrió el marcador. / Víctor Carretero - realmadrid.com

Benzemá de volea con la pierna derecha abrió el marcador. / Víctor Carretero - realmadrid.com

En el segundo tiempo no hubo mayor cambio en el guión del partido, los blancos se mantenían seguros gracias a su cancerbero, mientras que los colchoneros mostraban algo de frustración al no encontrar espacios para marcar el del empate que los metiera de nuevo en el partido, pero esas cosas que tiene el fútbol y es que al que no hace le hacen y llegó el segundo del Real Madrid. 

Fue Marco Asencio quien marcó el gol a los 57 minutos, esta vez tras un gran control de Jovic quien había recibido en largo, la cedió a su compañero Vinicius Jr. y este se la dejó al dorsal 11 que definió impecable con la zurda, Jan Oblak no pudo evitar el 2-0. 

Intentó el Cholo Simeone de revertir el vendaval merengue, dio entrada a Luis Suárez, Lemar, Joao Félix y Lodi, pero no encontró la fórmula para batir Thibaut Courtois, el espigado guardameta belga fue un verdadero muro y mantuvo su portería en cero. 

Marco Asensio también rompió la red y se llevó los aplausos del Bernabéu. /  Helios de la Rubia -realmadrid.com

Marco Asensio también rompió la red y se llevó los aplausos del Bernabéu. /  Helios de la Rubia -realmadrid.com

Con este resultado el conjunto de Carlo Ancelotti se afianza en liderato de LaLiga con 42 puntos en 17 jornadas, toma ventaja de 13 puntos con respecto al cuadro colchonero que marcha cuarto en la tabla con 29 unidades, el Sevilla es segundo con 34 puntos y el Betis es tercero con 33, precisamente el cuadro bético se impuso 4-0 este domingo ante la Real Sociedad que ocupa el quinto puesto. 

El Madrid cerrará el año 2021 en la jornada 18 frente al Cádiz también en el Santiago Bernabéu, posteriormente comenzará el 2022 frente al Getafe el día 2 de enero de 2022, seguramente veremos algunas rotaciones de cara a los próximos compromisos antes que comience la segunda vuelta del campeonato. @mundiario

Comentarios