El Real Madrid choca con Remiro y empata 0-0 ante la Real Sociedad

El equipo blanco acumuló 20 aproximaciones y siete ocasiones claras de gol, pero chocó con el portero Alex Remiro que lo tapó todo para empatar 0-0 en el Santiago Bernabéu.
Faena imposible. En un partido digno de dos equipos que ocupan la parte alta de la tabla el Real Madrid chocó en siete ocasiones con el portero Alex Remiro y empató 0-0 ante la Real Sociedad en partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga realizado en el estadio Santiago Bernabéu.
El técnico italiano, Carlo Ancelotti, se mantuvo firme con su idea y repitió el 4-3-3 con Eduardo Camavinga como lateral derecho y un mediocampo integrado por Toni Kroos, Dani Ceballos y Federico Valverde, mientras que arriba apostó por Rodrygo, Vinícius y Benzema.
En el funcionamiento, no obstante, la subida de Ceballos por el centro o de Valverde por la banda derecha convertía el dibujo táctico en un 4-2-3-1, el cual ensayó durante la semana. La idea, en todo caso, era tener mucho volumen de ataque, y manejar la pelota, y funcionó.
Se generaron tres ocasiones claras de gol, con disparos de Kroos, Vinícius Jr. y Benzema que detuvo el portero Alex Remiro, hasta ese momento, figura del compromiso. Fue lo mejor de un primer tiempo en el que el visitante no disparó al arco de Courtois, aunque tuvo un par de aproximaciones peligrosas con Kubo e Illarra.

En el segundo tiempo el equipo blanco rompió con el guion inicial, soltó sus amarras y fue por el partido. Nada más grave que despertar a un gigante. Siempre vas a tener dos opciones o hacerle frente y aumentar la posibilidad de que te pase por encima o intentar torearlo.
Ni lo uno ni lo otro. Viní Jr. tuvo otra clara que tapó Remiro, y luego Rodrygo y Valverde tuvieron opciones que se fueron a fuera por muy poco. Fue entonces cuando la Real se inventó un contragolpe y no anotó por la falta de puntería de Sorloth que igual había quedado adelantado. El aviso no cambió nada, el Madrid lo intentó por todos los medios hasta el punto de acumular 20 aproximaciones y siete ocasiones claras de gol, cinco de ellas defendidas por el portero Remiro, quien tuvo su noche de gloria y lo tapó todo.
El equipo vasco se llegó un puntazo en una jornada en el que el gran beneficiado fue el FC Barcelona que venció 0-1 al Osasuna que aumentó a cinco la ventaja como líder de LaLiga. @mundiario