El Real Madrid cae 1-2 ante el Levante y queda herido de gravedad

Sergio Leon, de el Lavente, marca a Luka Modric. realmadrid.com
Sergio León, de el Levente, marca a Luka Modric. / realmadrid.com

Asensio anotó en un contragolpe, pero el Levante lo remontó con dos goles de oficio. El traspié podría ser determinante para que el Atlético de Madrid defina pronto LaLiga. 

El Real Madrid cae 1-2 ante el Levante y queda herido de gravedad

Jugó con uno menos 82’ minutos. El Real Madrid naufragó en casa 1-2 ante el Levante en un partido que jugó con uno menos desde el minuto 8’ tras la expulsión de Militao. El traspié deja muy herido al equipo blanco en su aspiración de luchar por LaLiga. El líder, Atlético de Madrid, se mide este domingo ante el Cádiz y podría sacarle 13 puntos de ventaja.

Militao derribó a Sergio León al minuto 7’. La falta no fue agresiva, pero era el último hombre y evitó que el delantero quedara mano a mano ante Thibaut Courtois. El juez le sacó amarilla pero el VAR dijo que era para roja así que el central brasileño se fue a las duchas y dejó a su equipo con 10 hombres.

El plan de David Bettoni, quien reemplazó a Zinedine Zidane ausente por Covus-19 positivo, cambió por completo. Casemiro tuvo que bajar a la posición de defensa central, mientras que Asensio y Hazard se acomodaron a la línea de Kroos y Modric. Todo se limitó a defender y a contragolpear con un 4-4-1.


Quizás te pueda interesar

En Francia dicen que el Liverpool sigue soñando con Mbappé


Fue cuando Toni Kroos sacó un pase exquisito a tres dedos entre los centrales para que Asensio, a la contra, encarara a toda velocidad y definiera cruzado y potente de pierna derecha para el 1-0 al minuto 12’. Con uno menos ya el plan estaba hecho. Había que defender a muerte y salir rápido. No sucedió. Levante C.F. sacó pecho ante la superioridad numérica y adelantó las líneas. Roger entrando por derecha exigió a Courtois con dos remates y seguidamente vino el empate.

COURTOIS detuvo un penal

Thibaut Courtois, detiene un penalti a Roger. / realmadrid.com

José Luís Morales le ganó la posición al lateral Odriozola y definió de un pique un centro desde la izquierda para el 1-1 en el minuto 31’. El resto del partido fue de vértigo de ida y vuelta, la posesión de balón lo confirma (54% ante 45% a favor del Levante). Benzema tuvo una chance iniciando el segundo tiempo y Courtois le detuvo un penalti a Roger. Fue una falta muy fina de Vinicius a Clerc en la que el portero merengue hizo justicia.

Entonces vino la joya de la tarde. Una jugada preparada en un tiro de esquina que hizo que se moviera la defensa blanca y Roger quedara solo en el punto penal en un pase atrás. El delantero de 30 años se sacó el clavo y definió cruzado para el 1-2 definitivo al minuto 77’. Bettoni movió el banco, pero no arriesgó demasiado. Cambio pieza por pieza; Mariano por Benzema y Arribas por Asensio. Ambos fueron intrascendentes.

El Madrid quedó en jaque a la espera de que el equipo de Diego Simeone pierda ante el Cádiz para no perder más terreno en LaLiga, que jornada a jornada parece tener color “rojiblanco”. @mundiario  

Comentarios