Real Madrid y Barça son los únicos clubes que quedan en la Superliga

Joan Laporta, presidente culé y Florentino Pérez, presidente del Madrid. / Composición
Joan Laporta, presidente culé y Florentino Pérez, presidente del Madrid. / Composición
Los tres clubes italianos anunciaron su retiro durante la mañana de este miércoles, el Atlético de Madrid también anunció su marcha, culés y merengues se quedan solos. 
Real Madrid y Barça son los únicos clubes que quedan en la Superliga

Un proyecto que nación muerto.  Se podría pensar que la Superliga nació sin vida, sin soporte vital, sin respaldo, o simplemente fue un intento para tratar de presionar a la UEFA y exigir ciertos cambios, realmente es difícil entender como un proyecto que mostró cierta solidez e incluso respaldo económico, se desvaneció en 48 horas o un poco más. 

Durante la jornada del martes y el llamado "Big Six" del fútbol inglés abandonó el proyecto, primero fue el Liverpool y de allí en cuestión de minutos se retiraron Manchester City, Arsenal, Tottenham, Chelsea y el Manchester City, precisamente el club de Old Trafford figuraba como uno de los pioneros y principales impulsores del proyecto. La mañana de este miércoles continuó la espantada con las salidas del Inter de Milán, AC Milan y Juventus de Turín, este último aun no lo ha oficializado. 

Por último sorprendió también la salida del Atlético de Madrid, este mismo miércoles, por lo que el FC Barcelona y el Real Madrid se quedan solos en esta aventura que por todo lo acontecido, es imposible creer que llegará a feliz termino, es decir, la Superliga murió en 48 horas. 

Mucho se ha especulado acerca de que provocó la debacle de esta Superliga en cuestión de horas, cobra fuerza la teoría de las presiones gubernamentales en Inglaterra, ya que el gobierno británico a través de su primer ministro, Boris Johnson, criticó duramente a los seis clubes de la Premierl League que se habían unido a este proyecto. Tampoco hay que olvidar las aireadas protestas que se suscitaron en los alrededores de Stamford Bridge y que pusieron en juego la llegada del Chelsea a su partido contral el Brighton. 

Tampoco hay que descartar las fuertes amenazas emitidas por Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien además habló de fuertes sanciones contra los clubes promotores de la Superliga, amén del respaldo que recibió del resto de las federaciones y demás ligas del viejo continente, mientras que la FIFA intentó tener un tono más neutral, aunque tampoco apoyó la iniciativa de la Superliga.


Quizás te pueda interesar:

Ramón Calderón: "Florentino tendría que renunciar del Real Madrid"


Se pensó que el proyecto seguiría adelante a pesar de la salida de los equipos ingleses, pero desde Italia el Inter y el AC Milan confirmaron su salida del proyecto. Si bien la Juventus no lo ha hecho oficial, ya que su presidente Andrea Agnelli era uno de los principales promotores, incluso aseguró que el proyecto era factible y defendió la competición, finalmente terminó abandonando el barco. 

Por su parte el Atlético de Madrid, a través de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, emitió un comunicado dirigido a sus aficionados y comunidad colchonera, donde entre otras cosas pidió disculpas por la forma en que sucedieron las cosas, pero dejó claro que era un proyecto importante y el Atlético no podía negarse a participar, pero que posteriormente consideraron que las condiciones no fueron las que se plantearon originalmente. 

Finalmente se desconoce aun la postura del FC Barcelona, puesto que hasta el momento el equipo culé se mantiene en el proyecto junto al Real Madrid, pero trascendió que Joan Laporta explicó el proyecto y la postura de la entidada a Ronald Koeman y a los capitanes, pero reconoció que su respaldo está condicionado a la aprobación de la Asamblea de socios. @mundiario

Real Madrid y Barça son los únicos clubes que quedan en la Superliga
Comentarios