El Real Madrid y el Barça podrían fichar a Timo Werner

El delantero alemán Timo Werner. / Twitter
El delantero alemán Timo Werner. / Twitter
El delantero alemán puede ser la pieza perfecta para ajustarse a los planes de madridistas y culés, de cara a la conformación de sus respectivas plantillas, con el ojo puesto especialmente en la zona de ataque, donde los merengues adolecen de un matador y los azulgranas de un sustituto de garantías para Luis Suárez.
El Real Madrid y el Barça podrían fichar a Timo Werner

En la actualidad hay una gran incertidumbre acerca del futuro del mercado de fichajes, tras el impacto negativo que está causando el coronavirus y aunque eso preocupa en la FIFA, UEFA y en los clubes, también es cierto que las direcciones deportivas de los conjuntos más poderosos siguen planificándose para reforzarse próximamente.

Los dos grandes de LaLiga: el Real Madrid y el FC Barcelona no pierden tiempo y miran con detenimiento a las principales competiciones, para intentar pescar algún gran futbolista. Para nadie es un secreto que el gran objetivo de los blancos es conseguir a un delantero centro, que mejore las actuaciones de Luka Jovic, mientras que los blaugranas pretenden encontrar un relevo para el veterano Luis Suárez.

Suenan muchos nombres pero principalmente las portadas de los diarios y los rumores en las redes sociales señalan a Lautaro Martínez y a Erling Braut Haaland, como los protagonistas del próximo mercado de fichajes. Obviamente ambos son unos jóvenes pero excelsos delanteros, que pueden brindar muchas jornadas felices a sus seguidores, gracias a los goles que salen de sus botas, pero hay un hombre que también ha brillado con luz propia últimamente y que muy poco es relacionado con madridistas y culés: Timo Werner.

Si los números de Haaland impresionan, los de Werner también pueden quitarle el sueño a cualquier portero. El internacional alemán acumula 27 tantos en 36 cotejos oficiales. Años atrás se pudo conocer que sufría de problemas auditivos, pero parece que estos ya están superados.

Werner es una de las piezas más codiciadas de la Budesliga. El Red Bull Leipzig tiene sus derechos y se frota las manos cuando alguien pregunta por su atacante. Con 24 años ya parece que está en el punto óptimo para dar un paso más en su incipiente carrera. Algunos le colocan reforzando al todopoderoso Bayern de Múnich pero también se puede dar el caso de que su viaje tenga como destino el territorio español.

Transfermarkt lo tiene valorado en 62 millones, pero desde hace varios meses Manchester United le ha seguido la pista y se ha especulado que ofrecerían una cantidad superior a la cifra antes mencionada. Otro equipo de la Premier League, el Liverpool también piensa en el alemán; Werner admitió ante Viasport el pasado mes de febrero, que se sentía muy orgulloso de que lo vinculen con el conjunto de Anfield Road. 

Aunque las informaciones sobre su futuro ligado a Inglaterra tienen bastante credibilidad y que un posible acercamiento desde LaLiga es una hipótesis, lo cierto es que Werner puede valer un esfuerzo por parte de Florentino Pérez o de Josep Maria Bartomeu para reforzar una zona, que puede marcar la diferencia entre ganarlo todo o quedarse con las manos vacías. Tiene gol y juventud, dos elementos esenciales para afrontar este tipo de retos profesionales. @mundiario

Comentarios