El Real Madrid y el Barça: una Supercopa con actualidades diferentes

El Real Madrid se impuso al Barcelona en los dos últimos clásicos de 2021. /  Antonio Villalba -realmadrid.com
El Real Madrid se impuso al Barcelona en los dos últimos clásicos de 2021. / Antonio Villalba -realmadrid.com
El llamado Clásico que se disputará en Arabia Saudí enfrentará a dos eternos rivales que hoy por hoy transitan por realidades deportivas diferentes, pero se espera un gran duelo.
El Real Madrid y el Barça: una Supercopa con actualidades diferentes

Un Clásico muy desigual. Real Madrid y FC Barcelona disputarán otro Clásico del fútbol español, es decir, una más de los ya jugados y de los que aun falta, sin duda alguna es un partido que siempre despierta interés, emoción, levanta pasiones y hasta opiniones encontradas, este duelo entre culés y merengues corresponde a la semifinal de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí. Hay que resaltar que en esta ocasión no se vislumbra una paridad entre ambos equipos, porque cada uno transita una realidad distinta.

El conjunto merengue dirigido por Carlo Ancelotti marcha líder de LaLiga española, cuenta con dos figuras como Karim Benzema y Vinicius Jr. quienes se han convertido en los pilares ofensivos del equipo blanco, el francés con 17 goles en el campeonato español y es líder del presente torneo,  además ya arribó a 301 tantos con la camiseta merengue, mientras que el brasileño está teniendo una temporada de ensueño, se ha convertido en un fijo en el esquema de Ancelotti, además ya suma 12 goles en la presente temporada, números que impresionan a propios y extraños. 

Asimismo el cuadro madridista cuenta con una plantilla que está rindiendo en las distintas áreas, como Marco Asensio que se ha ganado la titularidad por delante de Hazard y Rodrygo; en la zona media Kroos y Modric siguien siendo letales es incanzables, mientras que Casemiro es un seguro como pívot y solo preocupa que no tiene un recambio. En la zaga Alaba y Militao como centrales brindan seguridad para evitar cualquier avance rival, por la izquierda Mendy no falla, mientras que en la derecha Lucas Vázquez ha logrado tapar el vació que había dejado Carvajal, pero la buena noticia es que el lateral nacido en Leganés ya está de vuelta y entró en la convocatoria para la Supercopa. 

El Real Madrid ya ganó el primer Clásico de la presente temporada. / @TribunaCetralEl Real Madrid ya ganó el primer Clásico de la presente temporada. / @TribunaCetral

Por si fuera poco  en la portería Thibaut Courtois es un verdadero muro, es el guardameta titular e indiscutible, aunque Carletto puede presumir de un gran suplente como lo es el ucraniano Andriy Lunin. Asimismo el entrenador italiano cuenta en el banquillo con otras piezas que también pueden aportar o ayudar si el partido lo requiere, Eden Hazard, Rodrygo, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Lucas Vázquez en caso de no salir como titular, Mariano Díaz, Luka Jovic, Marcelo, entre otros. 

Juventud y veteranos 

 En Can Barça la realidad es muy distinta, Xavi Hernández no cuenta con una plantilla tan profunda, algunos fichajes no han respondido como se esperaba, amén que el coronavirus y las lesiones también han hecho de las suyas en la plantilla blaugrana y prueba de ello son las recientes lesiones de Ronald Aráujo, quien fue operado tras una fractura en la mano derecha, ahora se le suma la baja de Eric García quien sufre de una lesión distal en el bíceps femoral de la pierna derecha, la misma se confirmó este domingo, por ende será baja para el Clásico de la Supercopa. 

Siguen en el dique seco jugadores como Sergi Roberto, Martin Braithwaite, mientras que Pedri y Ferran Torres están en duda, ya que deberán esperar el resultado de su último PCR, en caso de ser negativo podrían entrar en la convocatoria y partir con el resto de sus compañeros, aunque el delantero exjugador del Manchester City aun no ha sido inscrito como jugador culé y el club tiene un plazo máximo de 48 horas si quiere contar con el jugador para ese encuentro. 

Tendrá Xavi que depender del llamado futuro culé, que hoy más que nunca ha pasado a ser presente del equipo, jugadores como Gavi, Nico González, Jutglá, Baldé, Álvaro e Illias seguramente formarán parte de la expedición, así como también es probable que se les una Abde. 

Gavi se ha convertido en un indiscutible dentro del primer equipo culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.esGavi se ha convertido en un indiscutible dentro del primer equipo culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Por lo pronto el entrenador blaugrana cuenta con Luuk de Jong, Memphis Depay ya recuperado, jugó unos minutos este sábado en Los Cármenes en el duelo liguero que terminó en empate ante el Granada, sin embargo el exdelantero del Lyon no apareció cuando más se le necesitaba. Ansu Fati está recuperado y entrará en la convocatoria, sin duda una pieza fundamental en el esquema del míster de Terrassa. 

Futbolistas como Piqué, Lenglet, Dani Alves, Jordi Alba y probablemenete Óscar Mingueza serán parte de la zaga, con Busquets y Frenkie de Jong en la zona media, estos serán los más experimentados de cara al partido de Supercopa. 

Dani Alves ha sido la gran apuesta culé para esta etapa de la temporada / Miguel Ruiz - fcbarcelona.esDani Alves ha sido la gran apuesta culé para esta etapa de la temporada / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Sin duda alguna que en esta ocasión resulta difícil hablar de paridad en este duelo, mientras los blancos lucen contundentes y seguros durante la presente temporada, el conjunto blaugrana genera más dudas que certezas, cada encuentro es una incertidumbre, por lo que será complicado intentar superar a su archirrival en el duelo del miércoles. 

Cabe recordar que el ganador de este encuentro se medirá al vencedor de la segunda semifinal que se jugará el jueves 13, la misma será entre Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, mientras que la final de la Supercopa se disputará el domingo 16. Todos los encuentros se realizarán en el King Fahd Stadium de Riad, capital de Arabia Saudí. @mundiario

El Real Madrid y el Barça: una Supercopa con actualidades diferentes
Comentarios