Real Madrid con balance positivo pese a la pandemia

FLORENTINO PEREZ2
Florentino Pérez presidente del Real Madrid. / realmadrid.com

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, indicó que el club mantiene una “solvencia económica muy sólida” que le permite afrontar la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus. 

Real Madrid con balance positivo pese a la pandemia

Sigue con dinero en la caja. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, informó este domingo en una presentación vía telemática que el club cerró el ejercicio 2019-2020 con un balance positivo de 313.000 millones de euros. El mandamás merengue reconoció que los tiempos que vienen serán difíciles y se puso al frente para propiciar los cambios que el fútbol necesita.  

“La gestión que hemos llevado a cabo en todos estos años nos ha permitido mantener una solvencia económica muy sólida que, ahora, en esta tremenda crisis que vivimos como consecuencia de la pandemia, nos permite afrontar con serenidad el difícil panorama que se nos presenta. Evidentemente, el ejercicio 2019-2020 ha estado marcado por los efectos del COVID-19… La realidad es que todos los grandes clubes de fútbol están sufriendo este duro golpe económico. Nosotros no somos ajenos a esta situación. Con estas medidas de ahorro de gastos, el club ha conseguido cerrar el ejercicio 2019-2020 con un resultado económico positivo de 313.000 euros”, sostuvo Florentino Pérez.

En la presentación no se habló de las inversiones para el futuro inmediato, pero ya el presupuesto del presente año presenta una reducción considerable. Pese a que las cuentas están en verde el club no tiene la capacidad para salir a buscar a los “galácticos” de siempre. Incluso el contrato del capitán Sergio Ramos no se ha renovado y es posible que en enero el defensa central tenga luz verde para negociar con otro club. Ante este panorama general por todos conocidos el presidente blanco tuvo palabras de respaldo para su actual plantilla e, incluso, para el actual entrenador.

“Seguimos confiando en este equipo para poder aspirar de nuevo a los grandes retos de esta temporada, que sigue siendo igual de excepcional. Este equipo ya es parte de nuestra historia; también nuestro entrenador, Zinedine Zidane, que ha sumado ya 11 títulos al frente del Real Madrid y se ha convertido en el segundo técnico con más victorias en la historia del club. Un símbolo como entrenador y también como jugador, cuyo gol de la Novena ha sido considerado como el mejor de la historia de la Copa de Europa”, manifestó Florentino quien en las últimos 10 temporadas ha sumado 19 nuevos títulos a la vitrina del Real Madrid. @Mundiario. 

Comentarios