El Real Madrid baja el telón de la Liga igualando ante el Villarreal

El Real Madrid baja el telón de la Liga igualando ante el Villarreal

Real Madrid, jugadores. / Mundodeportivo.com
Real Madrid, jugadores. / Mundodeportivo.com

Bale y Cristiano anotaron los tantos del conjunto merengue, que ya afina la maquinaria para la final de La Liga de Campeones. Debutó el menor de los Zidane.

El Real Madrid baja el telón de la Liga igualando ante el Villarreal

El Real Madrid cerró el capítulo de la temporada liguera en un intrascendente empate 2-2 ante el Villarreal, en el Estadio de la Cerámica. Sin nada por jugar, los merengues afrontaron el partido como una preparación pensando en la final de la Champions League, ante un rival que fue de menos a más. Zidane quiso dar rodaje a los jugadores que fácilmente pueden ser el once titular contra el Liverpool. La única novedad fue Luca Zidane bajo los 3 palos, quien fue el segundo hijo del francés en debutar en un partido oficial, luego de que Enzo lo hiciera hace un par de temporadas. Los blancos jugaron una enchufada primera parte y un flojo complemento.

Apenas 3 minutos de arrancado el encuentro, el 'submarino amarillo' sería el primero en avisar: un mano a mano de Enes Ünal ante el menor de los Zidane, que el turco no pudo concretar. Posteriormente, el visitante respondió con dos disparos de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, para las estiradas de Andrés Fernández.

Gareth Bale sería el encargo de abrir el marcador a los 11' de la primera parte, tras un pase de Modric el galés, con una majestuosa maniobra sin tocar el balón, se fue de Bonera para después definir con la 'de palo'. El Real Madrid dominaría durante la primera parte, ejerciendo presión sobre un Villarreal que no encontraba la manera de salir jugando de su campo. Transcurría el partido, y al 32' Cristiano Ronaldo rubricó de cabeza el 2-0, tras una magistral asistencia de derecha que el portugués logró empalmar a la red. Como mencionamos, los dirigidos por Calleja irían de menos a más.

El Villarreal afrontó el complemento con más ímpetu, aprovechando la excesiva relajación del equipo blanco para mostrar superioridad. La mejoría del equipo del entrenador español y el margen de ventaja del cuadro visitante, hicieron que los de Zidane cedieran el control del partido a los locales, que contaron con ocasiones para recortar distancias. El colombiano Roger Martínez achicó la diferencia en el 75' y Samu Castillejo, al 85, anotó el tanto que igualó el compromiso. El submarino crecía en su juego, pero no le bastó para llevarse los 3 puntos.

Tras el empate, el Real Madrid dejó escapar cualquier posibilidad de hacerse con la segunda plaza de la tabla de clasificación, que ya le pertenece al Atlético. Los blancos pensaron en la Liga de Campeones antes de tiempo, pues, a escasos días de la final de Kiev, el resultado genera ciertas dudas de un conjunto merengue que tuvo luces y sombras. @mundiario

El Real Madrid baja el telón de la Liga igualando ante el Villarreal
Comentarios