El Real Madrid, atento al futuro de Eric García

Eric García, futbolista. / RR SS.
Eric García, futbolista. / RR SS.
Desde Inglaterra, aseguran que el conjunto merengue no pierde de vista al central catalán, una de las prioridades del Barcelona. El club blanco es consciente de las carencias del equipo y ven en el central del City uno de los zagueros más prometedores para la próxima década.
El Real Madrid, atento al futuro de Eric García

Eric García se cuela en la órbita del Real Madrid. A la espera de lo que sucederá con la renovación (o no) de Sergio Ramos (el jugador está en el radar de clubes como el París Saint-Germain), el conjunto merengue ya baraja una interesante lista de defensas que puedan reforzar el eje central, ya sea para acompañar al actual capitán blanco o para ocupar la vacante que este deje, entre los que destaca el futbolista del Manchester City.

Para nadie es un secreto que Eric García es una de las prioridades del FC Barcelona de cara al próximo mercado de invierno. El jugador catalán, formado en la Masía, es el central escogido por Ronald Koeman para reforzar la línea defensiva. Sin embargo, el diario The Sun ha desvelado este lunes que el Real Madrid está pendiente del futuro del pupilo de Pep Guardiola.

Eric García termina contrato con el Manchester City en junio de 2021 y ya ha dejado claro que no renovará con el club inglés, salvo algún inesperado giro de 180 grados. En alguna ocasión, el propio Guardiola ha reconocido que la entidad quiere que el jugador no se mueva del Etihad Stadium, pero prevalece el aparente deseo del futbolista de 19 años de volver al Camp Nou. Aún así, de acuerdo con The Sun, el Madrid no lo pierde de vista.

En Concha Espina son conscientes de los problemas que tiene el equipo merengue en la zona defensiva: Sergio Ramos –que no ha renovado y parece tener otras ofertas sobre la mesa– no va a durar para siempre, Varane sigue irreconocible desde aquella terrible actuación en Champions el pasado mes de agosto, y el pobre rendimiento de Éder Militao está dejando mucho que desear.

Por ello, el Real Madrid ya busca reforzar la defensa y, en este sentido, ven en Eric García uno de los zagueros más prometedores para la próxima década. Aunque su protagonismo ha ido de más a menos en el City, el joven catalán ya se ha ganado la confianza de Luis Enrique para las convocatorias de la selección española. Otro de los nombres que contempla la directiva blanca es el de Pau Torres, internacional español y jugador del Villarreal. @mundiario

Comentarios