El Real Madrid apela a su mano de hierro en ataque

KARIM BENZEMA
Karim Benzema delantero del Real Madrid. / realmadrid.com
El equipo de Zinedine Zidane anotó 13 goles para hilar seis victorias con Karim Benzema y los volantes de primera línea como los pilares fundamentales. El próximo miércoles cerrara su año de visita ante Elche C.F.  
El Real Madrid apela a su mano de hierro en ataque

El equipo blanco llega a Noche Buena con una gran sonrisa. El Real Madrid suma seis victorias en fila y quiere cerrar el 2020 a todo tren. En esta racha la efectividad en ataque ha sido clave al anotar 13 goles, un promedio de 2.1 tantos por partido, con Karim Benzema como punta de lanza con cinco goles y tres asistencias.

Zinedine Zidane encontró un funcionamiento táctico que le permitió acabar con las críticas. El equipo gana y gusta con un sistema en el que es clave la tenencia y la dinámica con y sin balón. En ocasiones se puede llegar a contar a siete jugadores dentro del área en jugada activa, no en tiro de esquina o tiros libres. Ciertamente es una propuesta en la que se arriesga mucho en defensa por lo que por momentos también se sufre. No todo es control y contundencia pero cuando el equipo anda afilado los partidos se resuelven en 15 minutos como ante SD Eibar. 

En estas seis victorias al hilo el equipo registra 13 goles, cinco de ellos del delantero Karim Benzema. El francés anotó doblete ante Borussia Mönchengladbach en el último compromiso de la fase de grupos de la champions y suma cuatro en el torneo continental, lo que le permite ser candidato para el premio de goleador. El próximo rival del equipo blanco será el Atalanta italiano en una serie de octavos de final que será en febrero 2021. El ariete de 33 años volvió a duplicar en LaLiga ante Athletic Club de Bilbao y este miércoles anotó en la victoria ante Granada C.F. para llegar a cinco goles aportados en seis partidos y 12 en total en la temporada, ocho en el torneo doméstico y cuatro en Europa.  Es un momento realmente dulce para un delantero que ha tenido que ganarse a pulso el cariño de la gente y también del medio que no lo ve como un delantero top.

Ha sido su entrenador quien jornada tras jornada lo llena de elogios. Desde ser el mejor delantero francés de la historia, hasta que ya no es unos nueve común. Y sus tres asistencias en los últimos seis partidos hablan justamente de ese Karim participativo, colectivo, líder.

Otros que aportaron a la cuota goleadora fueron los volantes de primera línea. Entre Casemiro (2), Modric (1) y Kroos (1) sumaron cuatro goles lo que representa el 30.7% de la producción ofensiva. Casemiro, por ejemplo, ya suma 20 goles desde que llegó a Madrid y cada vez más tiene llegada y participación en la construcción de juego. Ya no es el tapón #5 que destruye y se mete entre los centrales para auxiliar la defensa. Es mucho más que eso. Cuando está lucido supera su voracidad natural para marcar y se convierte en un volante top de ida y vuelta.   

El Madrid cerrará su año el próximo miércoles 30 de diciembre cuando visite al Elche C.F. en partido correspondiente a la jornada 16 de 38. Sí, todavía falta mucho por definir de  allí lo importante de cerrar a todo tren el año e iniciar el 2021 con una plantilla 100% sana y convencida de una idea de juego cuyo resultado es demoledor. @Mundiario.

Comentarios