Estas son las prioridades del Real Madrid en los próximos mercados

Kylian Mbappé, ariete francés. / @KMbappe
Kylian Mbappé, delantero francés del PSG. / @KMbappe

El equipo blanco no quiere cometer los errores del pasado y analiza con lupa las próximas ventanas de fichajes. No se descartan movimientos este mismo mes de enero. 

Estas son las prioridades del Real Madrid en los próximos mercados

 Arma un equipo top. El Real Madrid analiza con lupa el mercado de fichajes con prioridades definidas: Mbappé, Rüdiger y Haaland, además de reemplazar a jugadores que vencen contrato en junio de 2022 como Marcelo, Isco y Gareth Bale. No se descarta movimiento el próximo mes de enero con cesiones de jugadores como Eden Hazard que necesita minutos pensando en el Mundial de Qatar 2022.

En teoría la contratación de Kylian Mbappé (22) está garantizada. El jugador y el club ya se han declarado amor mutuo y el cruce entre el equipo blanco y el París Saint Germain en los octavos de final de Champions solo retrasará la operación. El duelo de ida y vuelta será en febrero y marzo, así que es posible que el acuerdo se dilate hasta después de la serie.

Carlo Ancelotti encontró el engranaje prácticamente sin refuerzos y ahora mismo el equipo es líder de LaLiga con ocho puntos de ventaja sobre su más cercano rival y avanzó como primero de su grupo en Champions. Para mantener ese ritmo y apostar por el título del torneo continental le hace falta algo más.

NECESITAN DE EDEN HAZARD

Eden Hazard, entrena con el Real Madrid. realmadrid.comEden Hazard entrena con sus compañeros. / realmadrid.com 

El belga de 30 años sigue alejado de su mejor versión y pese a que está listo para jugar no se ha ganado la confianza del técnico que no lo tiene ni siquiera como primer cambio. Hazard superó su última lesión (Una gastroenteritis gripal) el 30 de noviembre, pero su participación ha sido mínima.

El capitán de la selección de Bélgica urge de minutos para poder llegar en plenas condiciones al Mundial de Qatar 2022 pautado para realizare a finales del próximo año. Hazard, que tiene el salario más alto de la plantilla, unos 15 millones de euros brutos al año, podría salir cedido en enero con la misma fórmula utilizada por Bale. Es decir, la idea es conseguir a un club que le garantice minutos de competencia y que además asuma parte de su salario.

El Lille de Francia, vigente campeón de su Liga, aparece como una opción para Hazard quien vistió su camiseta entre 2007 y 2012, antes de ser trasferido a la Premier League donde alcanzó el tope de su carrera. Para el Madrid, no obstante, sería reforzar un posible rival en Champions ya que el equipo galo avanzó a los octavos de final y quedó cruzado para medirse al Chelsea.

¿Un retorno de Hazard al Lille? No es imposible verlo aquí. Voy a España si hace falta. Puede parecer algo imposible. Evidentemente, Hazard es un jugador increíble con bastante calidad. Ahora mismo, es jugador del Real Madrid y está bajo contrato todos los días con el Real Madrid”, reconoció el presidente del club Olivier Letang en el programa “L’Équipe du Soir”.

Erling Haaland, futbolista. / RR SS.Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / fichajes.com

El Lille venderá en enero a Ikoné a la Fiorentina por un monto cercano a los 15 millones de euros. Si quiere aspirar a algo en Champions debe conseguir con urgencia un sustituto en la zona de extremos. Sin Hazard el club liberará masa salarial en los últimos seis meses de la temporada, clave para financiar los fichajes de Mbappé y Haaland.  

No se descarta que algo similar suceda con Gareth Bale quien luego de su regreso no ha rendido como se esperaba. Muy pocos clubes estarían en condiciones de asumir, al menos, el 50% del salario del galés, pero su deseo de llegar en condiciones al Mundial de Qatar 2022 podría ser el principal motivo para bajarse el salario y forzar una salida.

En agenda el equipo tiene al defensa alemán Antonio Rüdiger (28) quien vence contrato con el Chelsea y llegaría libre en junio de 2022, mientras que la estrategia con Erling Haaland (21), la joya del mercado, es mantenerse al margen. Llegado el momento el club activará toda su maquinaria para sentarse con el Borussia Dortmund club con el que mantienen una excelente relación. @mundiario   

Estas son las prioridades del Real Madrid en los próximos mercados
Comentarios