El Real Madrid naufraga en Copa con Hazard y Bale como espectadores

El Athletic sorprendió al Madrid en su casa. realmadrid.com
El Athletic sorprendió al Madrid en su casa. / realmadrid.com

La eliminación de Copa del Rey dejó un mensaje claro: No hay equipo para pelear por todo y Ancelotti no confía en los suplentes. Para aspirar a LaLiga y Champions hay que ajustar.

El Real Madrid naufraga en Copa con Hazard y Bale como espectadores

Golpe de humildad. El Real Madrid recibió un mazazo, un golpe directo a la arrogancia de su escudo. Quedó eliminado de la Copa del Rey con un gol al minuto 89’ que premió a un Athletic inteligente y feroz, cauto e irreverente. El local aceptó su papel de no favorito y tuvo pegada de knock out con una genialidad de Alex Berenguer que fácilmente se podría mandar a enmarcar. Se despide el equipo merengue de un hipotético cuarteto y deja dudas para lo que viene.

El técnico Carlo Ancelotti murió con su equipo de manual. Hizo jugar, por ejemplo, a los cuatro brasileños que venían de una exigente gira de dos partidos de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022. El mensaje que trasmitió es nítido y habla de una dependencia. No es otra cosa que el efecto Zidane. El italiano, al igual que el francés en la temporada pasada, no confía en el resto del plantel.

La apuesta de Marco Asensio en la posición de delantero centro se cayó por su propio peso. Luka Jovic, suplente natural de Karim Benzema, se quedó en el banco. Vinícius Jr. y Rodrygo son veinteañeros, no maquinas, y no estuvieron a la altura de sus propias presentaciones. Curioso, en todo caso, fue ver a los galácticos Eden Hazard y Gareth Bale en rol de espectadores, a la espera de minutos. Ambos están en condiciones físicas y su ausencia es una decisión técnica. No son considerados ni siquiera como salvavidas en medio de un naufragio.   

“La organización de los partidos no es la mejor. Hemos tenido tres jugadores titulares que han jugado hace dos días, con un viaje muy largo y sin descansar. No vamos a poner ningún tipo de excusa. Hay que seguir, mirar adelante y pelear por lo que queda”, sostuvo Nacho en el sitio web oficial del club.

Marco Asensio fue el 9 de Ancelotti ante el Athletic. realmadrid.comMarco Asensio fue el 9 de Ancelotti en Copa. / realmadrid.com 


Quizás te pueda interesar

¿Quién es el nuevo brasileño en agenda del Real Madrid?


Ahora la gran pregunta es si el equipo actual que no alcanzó para ganar la Copa del Rey alcanzará para la LaLiga o la Champions. La respuesta es que la plantilla no es tan buena como se pensaba ni tan mala como se presume. Claramente tiene una dependencia marcada por Benzema y Vinícius Jr. y hace falta el aporte de los otros atacantes. Entre Asensio, Bale, Jovic, Hazard, Rodrygo y Mariano Díaz suman 12 goles, el 17% del total, realmente poco tomando en cuenta que Benzema (24) y Vinícius Jr. (15) representan el 55%.

Actuaciones como las de este jueves en San Mamés donde no apareció ni el equipo ni las individualidades justifican más que nunca los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland. El primero ya es una necesidad y el segundo sería un lujo.

El equipo blanco inició con el pie izquierdo un rally de seis partidos en un mes y ahora se vienen dos compromisos de liga muy engañosos (Granada CF y Villarreal) antes de visitar al París Saint Germain el 15 de febrero en la ida de los octavos de final de Champions. A esta altura el único deseo es que Benzema supere al 100% su lesión en el muslo izquierdo y que Ancelotti no funda a sus once favoritos. Que pase un ángel y diga amén. @mundiario

El Real Madrid naufraga en Copa con Hazard y Bale como espectadores
Comentarios