El Real Madrid se aferra a una mínima esperanza

Marcelo, Vinícius y Modric jugadores del Real Madrid. realmadrid.com
Marcelo, Vinícius y Modric jugadores del Real Madrid. / realmadrid.com

El equipo blanco recibe al Villarreal con el propósito de ganar y ligar al menos un empate del Atlético de Madrid ante Real Valladolid para poder retener el título de LaLiga.

El Real Madrid se aferra a una mínima esperanza

Hasta el final. Eliminado de Copa del Rey, Supercopa y Champions el Real Madrid sale este sábado aferrado a una esperanza que no está en sus manos para poder salvar la temporada. Debe vencer en el Alfredo Di Stefano al Villarreal y ligar, al menos, un empate del Atlético de Madrid en su visita al Valladolid para retener el título de LaLiga.

Un gran dilema tiene este sábado Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid. Sus hijos más devotos le han pedido el mismo milagro. Hasta ahí todo bien. El problema es que el favor de uno perjudica al otro así que alguno de los dos saldrá perjudicado.

El más necesitado es el Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane tuvo LaLiga a tiro, pero empató 2-2 con Sevilla y continuó como escolta del líder. Ahora debe ganar y esperar. Es una especie de doble milagro. Para la primera tarea el cuadro blanco contará con Sergio Ramos y Raphael Varane la dupla central titular pero no contará con Eden Hazard, Mendy y Toni Kroos.

Se espera que Zidane repita el 4-3-3 con Vinícius Jr. y Rodrygo como extremos por detrás de Karim Benzema para contrarrestar 4-4-2 de Unai Emery que tiene la cabeza puesta en la final de la Europa League ante el Manchester United el próximo miércoles.

El submarino amarillo puede ganarlo todo o quedarse sin nada. Es séptimo en LaLiga y debe ganar y ligar otros resultados para meterse en zona de UEFA, pero si gana el torneo continental tiene un boleto asegurado para la Champions. Por eso, aunque se guarden algunos titulares, no le regalarán nada al equipo merengue. @mundiario

POSIBLE ONCE

Real Madrid (1-4-3-3):  Courtois; Nacho, Militao, Ramos, Miguel Gutiérrez; Modric, Casemiro, Fede Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius Jr.

Villarreal (1-4-4-2):  Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Albiol/Funes Mori, Pau Torres, Alberto Moreno; Moi Gómez, Coquelin/Capoue, Parejo, Yéremi Pino; Bacca/Paco Alcácer y Gerard Moreno

Comentarios