El Real Madrid se aferra a Benzema y supera al Cádiz

Karim Benzema le ha marcado goles a 35 equipos españoles a los que ha enfrentado. / Realmadrid.com
Karim Benzema le ha marcado goles a 35 equipos españoles a los que ha enfrentado. / Realmadrid.com
Con doblete del francés y un tanto de Ordiozola, los blancos fueron superiores al conjunto gaditano y en la primera parte sentenciaron el encuentro. LaLiga sigue al rojo vivo. 
El Real Madrid se aferra a Benzema y supera al Cádiz

Ahí está Karim. El Real Madrid se llevó los tres puntos en su visita al Ramón de Carranza al superar con marcador de 3-0 al Cádiz, en partido válido por la jornada 31 de LaLiga. El equipo blanco fue superior y prácticamente dejó sentenciado el partido antes del descanso, con doblete de Benzema y un gol de Odriozola. 

Zinedine Zidane sabe que con el 9 desde el inicio del partido las cosas resultan mejor, el gato se lució en otro partido importante para las aspiraciones de conquistar LaLiga. Por otra parte Benzema igualó al mítico Raul González en un récord que Cristiano Ronaldo no pudo lograr, el galo ya le ha marcado a 35 equipos del fútbol español y con su doblete de hoy suma 21 goles y está en carrera por el pichichi esta temporada, que lidera Messi con 23 dianas. 

Presentó Zidane una alineación poco habitual en el Carranza con cinco defensores, Odriozola por la derecha, Nacho, Militao Varane en el centro y Marcelo por la izquierda; en el medio Casemiro, Rodrygo y Blanco; mientras que Vinicius y Benzema en ataque. Las ausencias mas notables fueron las de Modric y Kroos en el centro del campo. 

Comenzó el partido un tanto tranquilo de lado y lado, pero con los blancos tomando la iniciativa, mientras que los gaditanos esperaban en su área, y con algunas contras que no inquietaron mucho al meta Thibaut Courtois. 

Pero cuando ya casi se había cumplido la primera hora del partido, Vinicius armó una contra rápida y recibió una falta en el área tras pisotón de Iza, por lo que Matheu Laoz consultó al VAR y pitó el penalti. Karim Benzema se encargó de ejecutarlo bajo y ajustado al palo, que el portero Ledesma no pudo llegar a pesar que adivinó la dirección. Era el 1-0 en 30 minutos. 

Pero cuando aun intentaba recomponerse el Cádiz del golpe cayó el segundo tanto merengue, con una espectacular jugada tras un centro de Benzema por la izquierda y al segundo palo llegó Odriozola para cabecear y el balón se incrustó en el fondo de la red, 2-0 al minuto 33. 

Ya con una ventaja clara el Madrid tomó el control total del partido y quería dejar el encuentro sentenciado antes del descanso, al minuto 40 un gran centro de Casemiro que encontró bien ubicado a Benzema y el gato solo tuvo que cabecear de frente al arco y el esférico cayó en el fondo, 3-0 para el Madrid que prácticamente selló la victoria en la primera parte. 

Se fueron al descanso con clara ventaja en el electrónico y en la segunda parte el conjunto blanco jugó más relajado pero sin regalar nada. El segundo tiempo sirvió para el regreso a la acción de Carvajal quien dejó muy buenas sensaciones pensando el duelo ante el Chelsea el próximo martes, también tuvo minutos Varane. 

De elogiar el debut como titular en el Real Madrid del jugador Antonio Blanco, quien tuvo una excelente primera mitad, ordenado, atento y serio en cada jugada, seguramente tendrá más oportunidades en un futuro en joven jugador del filial. 

Terminó el partido con victoria cómoda para el Madrid, tres puntos claves para seguir en carrera por LaLiga y buen juego colectivo para la tropa de Zidane, que se prepara para el duelo de Champions. @mundiario

Comentarios