El Real Madrid se aferra a Benzema y sigue en la pelea por LaLiga

Karim Benzema, se lució con doblete para darle el triunfo al Real Madrid. /  Realmadrid.com
Karim Benzema se luce con doblete para darle el triunfo al Real Madrid. / Realmadrid.com
Cuando el delantero francés está de romance con el gol, el conjunto blanco luce indetenible. El 9 merengue se lució con doblete en Balaídos, más una asistencia en el tercer gol.
El Real Madrid se aferra a Benzema y sigue en la pelea por LaLiga

Con Benzema todo es posible. El Real Madrid se impuso con marcador de 3-1 ante el Celta de Vigo, en duelo disputado en Balaídos, partido correspondiente a la jornada 28. El delantero galo se lució con doblete y asistencia, además Asensio también sumó un gol sobre el final del partido.

Con este triunfo Zidane y su tropa sumaron tres puntos más y aunque el Atlético de Madrid y el FC Barcelona no ha disputado sus respectivo encuentros, los blancos están a tres puntos del líder, sus vecinos del Wanda Metropolitano y a uno por delante de sus rivales los culé. 

Pero el triunfo en Balaídos no fue fácil, de hecho el Real Madrid sufrió un poco a partir del minuto 30 hasta que cayó el tercer gol y por supuesto se escuchó el pitazo final, el equipo gallego trató de darle más pelea al cuadro visitante pero la escuadra merengue se alzó con la victoria. 

A los 20 minutos del encuentro cayó el primer tanto del cuadro blanco, una espectacular jugada con Toni Kroos como protagonista, quien soltó un pase magistral con la zurda y Benzema la colocó allí donde las arañas tejen su nido. Cayó el primer tanto y el Madrid seguía a un ritmo arrollador. 

Transcurrieron 10 minutos entre el primer gol y el segundo, justamente el reloj señalaba la media hora del partido, cuando nuevamente el maestro del mediocampo, Toni Kroos realizó un robo de balón a Tapia y le cedió nuevamente el balón al gato francés y el 9 definió una vez más hacia un costado y el esférico se incrustó en la red e Ivan Villar no pudo llegar para evitar el tanto, era el 2-0 para el Madrid. 

Pero al minuto 40, el Celta detectó cierta indiferencia en el Real Madrid con respecto a defender y cubrir las jugadas a balón parado, Denis botó una falta y Santi Mina se encontraba totalmente desmarcado, el esférico le cayó cual regalo y el colombiano saltó y cabeceó cruzado, Courtois no pudo hacer nada y era el 2-1 del equipo de casa. 

Llegó el descanso con la ligera ventaja para los blancos, pero tras la reanudación, el cuadro gallego salió con mas valentía y presión sin permitirle a los blancos avanzar más allá del mediocampo. Kroos era el mago en la medular, sus balones salían en búsqueda de un goleador, apareció Vinicius con sus galopadas, pero el joven brasileño tiene que trabajar intensamente con su definición. 

Se mantuvo la presión constante del equipo vigués, mientras que el club de la capital española miraba el reloj con desesperación, el encuentro se alargó, ya en el minuto 94 apareció Benzema jugando como un extremo zurdo y le sirvió el balón a su compañero Asensió quien la mandó a guardar sentenciando el encuentro con el 3-1 en el electrónico. 

Gran victoria para el Real Madrid en un escenario siempre difícil y complicado como Balaídos. Triunfo de gran valor antes del llamado parón de selecciones y envión anímico para los blancos que se mantienen firmes en la lucha por LaLiga. @mundiario

Comentarios