La Real asustó, pero el Barça tuvo la última palabra

Celebración del Barcelona.
Celebración del Barcelona./ LaLiga

Gracias a doblete de Suárez y goles de Paulinho y Messi, el Barcelona sacó una impresionante victoria (2-4) de Anoeta. Lo que parecía el fin del invicto, terminó siendo una exhibición de respuesta efectiva ante la adversidad.

La Real asustó, pero el Barça tuvo la última palabra

La Real Sociedad pegó primero. Todas las crónicas apuntaban a relatar la primera derrota culé en la 2017-2018, pero no fue así. Un Barcelona con respuesta efectiva echó todo por tierra y mantuvo la hegemonía en la Liga. Suárez ya vuelve a ser el cañonero de antaño y Paulinho se consolida como el mejor socio para el uruguayo y Messi.

Los donostiarras no se amilanaron por enfrentar al invicto de la Liga. Salieron a jugar a hacerse respetar en su campo. William José a los 11 minutos mandaba el primer aviso, en Madrid se frotaban las manos. Era el 1-0 y el invicto parecía que se extinguía este domingo por la noche.

Pero la Real siguió haciendo su fútbol y un hueco dejado por la zaga culé fue aprovechado por Juanmi, quien solo ante Ter Stegen no perdonaba y sumaba otra diana para el 2-0. El éxtasis invadía Anoeta y el Atlético de Madrid se acercaba y soñaba con la Liga.

Resumen del partido. / Youtube

 

Pero allí estaba Paulinho para ir abonando la recuperación de los culés. Su gol achicaba la diferencia y servía como abreboca para lo que tenían Suárez y Messi en el complemento.

Con cinco minutos de haber iniciado el complemento, Luis Suárez ponía el empate. Echaba por tierra de forma definitiva toda crítica por su bajo rendimiento. El ariete uruguayo está marcando y no solo eso, lo destacable, son en las situaciones que lo hace. Fue una definición de lujo; un gol para enmarcar.

Suárez volvía aparecer y aprovechando un error de la zaga ponía el 2-3 y extendía una fecha más el invicto culé y los acercaba para cantar el alirón en mayo.

Messi no podía quedarse por fuera y faltando cinco minutos para el final del cotejo con una exquisita definición de tiro libre adornaba la pizarra para el 2-4 definitivo que dejaba claro que el Barcelona de Valverde tiene acción de respuesta antes escenarios en contra. @mundiario

Comentarios