La reacción de Argentina tras la avasallante victoria de España

Portada de La Nación. Captura.
Portada de La Nación. / Captura.

La noche del martes, en el Wanda Metropolitano de Madrid, se celebró un encuentro amistoso donde la selección argentina sufrió una desastrosa derrota de 6-1 ante España. Dicho resultado terminó causando un impacto en el país suramericano que es bien conocido por no perdonar en el fútbol.

La reacción de Argentina tras la avasallante victoria de España

El martes en la noche el Wanda Metropolitano de Madrid recibió a la selección de fútbol argentina que se mediría en un duelo amistoso contra el equipo español. El resultado ya todos lo conocen, puesto que España se ha coronado como la avasallante ganadora tras destrozar a La Albiceleste por 6-1. La selección de Argentina no contó en esta ocasión con su estrella, Leo Messi, que quedó fuera del partido tras presentar molestias físicas.

La Roja fue comandada por Isco, quien anotó tres de los seis goles que violentaron la portería argentina; el resto llegaron de la mano de Diego Costa, Thiago Alcántara e Iago Aspas. Mientras que el único gol argentino vino de la mano de Nicolás Otamendi.

Más allá de la victoria del equipo español, queremos resaltar la reacción de los medios y la afición de Argentina. Es bien sabido que en el país suramericano son bastantes críticos con el tema del fútbol y cuando su selección no da la talla, son los primeros en reconocer el pésimo resultado.

En esta ocasión no decepcionaron y los medios argentinos resaltaron a una de las peores derrotas del bicampeón del mundo. El Clarín, un medio que se especializa en diversos temas, abrió su página web con el siguiente titular: “Catástrofe en Madrid”. Pero va más allá, porque describen la actuación de la selección que dirige Sampaoli como un “papelón”.

Portada de el medio Clarín. Captura.

Captura de el Clarín de Argentina.

 

El diario La Nación vistió de negro –como una forma de luto- su página web declarando que el partido fue “Una trompada en la cara: histórica goleada de España a la Argentina”. Por su parte, la agencia Telám declaró que el enfrentamiento fue una “vapuleada” de España a Argentina. Mientras que el diario deportivo Olé aseguró que el partido fue “una vergüenza que rompe ilusiones” ante la inminente llegada del Mundial Rusia 2018.

Así han sido las diversas portadas de los medios argentinos que también han recordado anteriores “catástrofes” ocurridas ante otras selecciones y de forma inesperada. La última vez que La Albiceleste actuó de forma tan terrible fue en 2009, cuando la selección de Bolivia la goleó 6-1; pero también hay registros anteriores: ante Colombia en 1993, con un resultado de 5-0; y ante Checoslovaquia en 1958 donde perdieron 6-1.

En Argentina el fútbol es algo casi sagrado y cuando la selección no demuestra su valía, las críticas llueven terriblemente. Recordemos que la selección quedó en segundo lugar en el Mundial Brasil 2014, el mismo resultado que lograron en la Copa América de 2015 celebrada en Chile y en la Copa América Centanerio celebrada en EE UU en 2016.  @mundiario

Comentarios