Tres razones por las que el Real Madrid insiste en Kylian Mabppé

Kylian Mbappé, futbolista. / RR SS.
Kylian Mbappé, delantero del PSG. / es.psg.fr

El equipo blanco urge de un referente que encabece el cambio de generación, necesita goles y requiere de un crack para el marketing acorde al nuevo Santiago Bernabéu.  

Tres razones por las que el Real Madrid insiste en Kylian Mabppé

A seis días para el cierre del mercado de pases el Real Madrid insiste con firmeza por la ficha del francés Kylian Mbappé. ¿Cuál es el apuro si lo pueden recibir gratis en 2022?, la oferta de 160 millones de euros es la respuesta del club al esfuerzo del jugador por no renovar. Si antes se hacían mimos en secreto esta semana ya se declararon amor mutuo. Incluso en enero podrían firman un pacto.

Mbappé, de 22 años, tiene contrato hasta junio de 2022. Su valor según el sitio especializado Transfermarkt es de 160 millones. El portal es solo una referencia mundial y normalmente las negociaciones están por debajo de sus estimaciones. Teniendo en cuenta que al atacante francés le queda solo un año por cumplir el valor podría bajar.

El equipo blanco se fue por todo y colocó sobre la mesa el precio más alto. No especuló. Pero la cifra fue rechazada por Leonardo, el director deportivo, “Está muy por debajo de lo que pretendemos”, dijo a los medios franceses. El monto que exigirían es de 220 kilos, lo mismo que le pagaron en 2017 al FC Barcelona por Neymar Jr. y que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

LOS GOLES SON LA PRIMERA RAZÓN

El primer argumento del fichaje de Mbappé se resume en una sola palabra: goles. El Real Madrid depende mucho de Karim Benzema (33) y aunque en los primeros dos partidos Gareth Bale (32) y Eden Hazard (30) han mostrado un gran nivel ha sido Vinicius Jr. (21) desde el banco, quien ha sido el protagonista con tres goles en dos compromisos.

Mbappé viene de anotar 42 goles y ofrecer 11 asistencias en 47 partidos. Con esos números fue el MVP de la Liga de Francia. En España equipos como Levante (46), Deportivo Alavés (34), el Elche (34), S.D. Huesca (34), el Real Valladolid (34), S.D. Eibar (29) y el Getafe (28) anotaron menos goles que el delantero nacido en París. Esta es la principal razón. El Madrid urge de los goles del francés.

NECESITAN ELEVAR EL MARKETING

Viendo el ejemplo de lo que generó Messi en el PSG el Real Madrid quiere aumentar su marketing deportivo con una figura que represente ingresos por venta de camisetas y publicidad. El estadio Santiago Bernabéu se convertirá el año entrante en el mejor estadio del mundo. Hay que tener un equipo acorde al escenario y Mbappé sería la punta de iceberg.

Para Florentino Pérez es clave rejuvenecer el equipo, en especial el ataque y Mbappé con 22 años sería el líder del proyecto, un rol que no tendrá en el París Saint Germain ya que quedó relegado a las figuras rutilantes de Messi y Neymar.  

FLORENTINO Y UN GOLPE SOBRE LA MESA

El fichaje de Kylian Mbappé sería especialmente un golpe sobre la mesa para Florentino Pérez quien con su junta directiva viene errándole, con culpa o sin ella, a los fichajes por dos o tres mercados consecutivos. La afición exige de un gran fichaje y no hay mejor momento para hacerlo.

La figura del presidente del Real Madrid, además, ha quedado empañada luego que se hicieran públicos unos audios en los que discrimina a ex figuras del plantel como Raúl y Casillas, mientras que la forma como salió Sergio Ramos también generó mucho ruido y dejó en evidencia la intransigencia del directivo.

Traer a Mbappé y tomarse una foto a su lado sería un bálsamo para su imagen justo en el momento en el que decidió ir al frente con una lucha de poderes con la UEFA por los derechos de la llamada Súper Liga Europea.

Sea que el fichaje se concrete ahora o en 2022 las razones seguirán siendo las mismas. Mbappé quiere salir sin conflictos, pero si le niegan  su deseo este mismo mes de enero ya podrá negociar de forma directa con el Real Madrid, que le ofrecerá una jugosa prima de fichaje como recompensa a resistir a seis propuestas de renovación del equipo parisino. @mundiario

Comentarios