Tres razones por las que Max Verstappen debería abandonar Red Bull Racing

Max Verstappen durante el Gran Premio de Abu Dhabi. / © Getty Images / Red Bull Content Pool
Max Verstappen durante el Gran Premio de Abu Dhabi. / © Getty Images / Red Bull Content Pool
El caso Horner ha roto la armonía en la escudería, lo cual podría afectar la continuidad del actual campeón del mundo al momento de plantearse su permanencia.
Tres razones por las que Max Verstappen debería abandonar Red Bull Racing
La Fórmula 1 se ha visto envuelta en una serie de intrigas y conflictos en torno a la figura de Max Verstappen y su relación con el equipo Red Bull Racing. A pesar de la sólida victoria en la carrera en Bahrein, una serie de acontecimientos polémicos relacionados con el caso Horner ponen en tela de juicio la continuidad del vigente campeón en la mejor escudería de los últimos años. Este conflicto y los que deriven del mismo pueden abrir la puerta para que el piloto se plantee seriamente un adiós antes de tiempo. Teniendo en cuenta este escenario, MUNDIARIO sustenta tal posibilidad con tres razones de peso que podrían llevar a Verstappen a poner fin a su estadía en el equipo austríaco.

1. EL AMBIENTE TÓXICO QUE REINA EN RED BULL RACING

Es un hecho: hay una lucha de poderes en la escudería austríaca que no ayuda para nada en el buen rollo entre todos los componentes de un equipo campeón, que busca extender su hegemonía. La tensión entre el padre de Max, Jos Verstappen, y Christian Horner han enrarecido el ambiente y esta falta de armonía interna podría afectar el rendimiento del piloto neerlandés.

2. MERCEDES ESTÁ AL ACECHO

La lucha de poderes que se desarrolla en Red Bull Racing es evidente en todo el mundo de la Fórmula 1, y es precisamente esta situación la que ha desencadenado rumores sobre la posible salida de Max Verstappen. Mercedes, en busca de un sucesor para Lewis Hamilton, se perfila como el destino ideal para que el triple campeón mundial continúe con su exitosa carrera. A pesar de tener un contrato en vigor hasta 2028, el cambio de aires se vislumbra como una posibilidad real.

3. ¿UN CAMBIO DE AIRES BENEFICIA A LA F1? 

Si la salida de Lewis Hamilton rumbo a Ferrari con 40 años en 2025 causó un revuelo mediático considerable, imaginen lo que ocurriría si Max Verstappen deja Red Bull Racing para liderar un nuevo proyecto. Por historia, solo McLaren o quizás Williams pueden equipararse al valor emocional y de arraigo de la escudería italiana, pero teniendo en cuenta el potencial deportivo y económico, solo Mercedes se antoja como el único destino posible del neerlandés. Su talento y capacidad podría desencadenar un nuevo escenario, altamente competitivo en la categoría reina del automovilismo. @mundiario

Comentarios