Razones por las que España puede ganar el Mundial 2018

Julen Lopetegui. / RR SS
Julen Lopetegui. / RR SS

La Roja es, junto con Brasil y Alemania, la gran favorita para hacerse con su segundo título mundial.

Razones por las que España puede ganar el Mundial 2018

A pocos días de que Rusia dé el pistoletazo de salida al Mundial 2018, las principales selecciones ya se concentran y preparan con entusiasmo una cita que promete ser apasionante y donde tres selecciones se posicionan como favoritas al título: España, Brasil y Alemania, por delante de otras como Argentina, Inglaterra, Francia y Portugal, que tampoco hay que descartar.

España va por su segunda estrella

Pronósticos del Mundial 2018.

Pronósticos del Mundial 2018. / Sportytrader.es

España, campeona del mundo en Sudáfrica hace ocho años, vuelve a posicionarse entre las serias candidatas gracias a la revitalización futbolística que se produjo tras el final de la etapa de Vicente del Bosque, discreta tanto en el Mundial de Brasil como en la Eurocopa de Francia, y el inicio de la de Julen Lopetegui.

El técnico vasco, que ha sido renovado en su cargo hace pocos días hasta 2020, ha sabido imprimir un carácter joven al combinado español, con futbolistas como Odriozola, Isco, Saúl, Asensio, Rodrigo o Lucas Vázquez, futbolistas de enorme talento que se mezclan con la 'vieja guardia', formada por jugadores como Ramos, Piqué, Iniesta, Busquets o Silva.

Una fase de clasificación impecable, donde quedó líder por delante de Italia, a la que goleó en Madrid 3-0, y los resultados positivos en los amistosos contra Alemania (1-1) en territorio germano y sobretodo la goleada 6-1 a Argentina (sin Messi), han colocado a España en todas las quinielas para revivir el éxito cosechado en Sudáfrica 2010.

Brasil es otra con 'Tite'

La canarinha sólo ha encajado una derrota (amistoso ante Argentina en Melbourne) desde la llegada al banquillo de Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite'. El técnico ha formado un plantel que vuelve a apostar por el 'jogo bonito' que la caracterizó anteriormente.

Brasil busca su sexto Mundial y para ello, se pondrá en manos de Neymar. El actual futbolista el PSG tendrá todos los focos puestos en su cabeza y un buen torneo, podría además acelerar su salida del equipo parisino. En Brasil esperan que su jugador franquicia tenga la mente al 100% en Rusia, ajeno a todas las noticias que le colocan en el Real Madrid.

Alemania, defensora del título

La actual campeona del mundo se plantará como el rival a batir en Rusia, no sólo por ser el defensor del título, sino porque su estado de forma también lo demuestra. Disfruta una maquinaria bien engrasada, con un técnico que conocer a la perfección la forma de hacer a su equipo ganador, con futbolistas campeones del mundo en plenitud y nuevos valores que ya han demostrado su calidad. De todos modos, en sus últimos cuatro amistoso ante cuatro potencias (Inglaterra, Francia, España y Brasil) no fue capaz de ganar.

Los cruces han propiciado que España y Brasil no puedan verse las caras hasta una hipotética final, pero España y Alemania se podrían medirse en semifinales, siempre y cuando en cuartos de final, la Roja venciera a Argentina, y Alemania a Inglaterra. Para ello, antes hay que superar una fase de grupos donde teóricamente, España será primera por delante de Portugal, Brasil dominará el suyo por delante de Suiza o Serbia y Alemania no debería tener problemas para acabar por delante de Suiza y México.

Comentarios