Rayan Cherki se ha convertido en la nueva estrella del fútbol francés

Rayan Cherki.
Rayan Cherki.
Es el nuevo “18” del OL y no podemos decir que es un jugador más del equipo, ya que este ha resaltado en una gran variedad de aspectos. De hecho el 19 de septiembre de 2018 se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Youth League, teniendo para ese entonces solo 15 años.
Rayan Cherki se ha convertido en la nueva estrella del fútbol francés

El fútbol francés ha dado mucho de qué hablar, algo entendible si tenemos en cuenta que Francia se trata de una de las mayores cunas del mundo de este deporte. Donde han participado una gran cantidad de personajes de primera clase. Claros ejemplos de lo mencionado son Zidane, Henry, Benzema y Mbappe, siendo este uno de los más recientes.

Si tenemos esto en cuenta podemos decir que este país tiene una gran facilidad para crear jugadores de gran calidad. Destacado particularmente por tener una gran diversidad étnica y de razas. Recordemos que en este caso podemos encontrar la fuerza del África negra, la calidad de los países del Magreb y la tradición del fútbol Francés.

Todo esto y muchos factores más han provocado que la selección de Francia de fútbol se coronará como subcampeona de Europa. Pero aparte de esto ha sido campeona del Mundo en los últimos tres años.

De igual forma por lo general estos firman buenas actuaciones en las categorías inferiores, tanto a nivel de europea como mundial. Siendo en esta ocasión el más destacado Rayan Cherki, el cual muchos consideran como la joven promesa, de la cual se esperan grandes cosas las cuales posiblemente pueda lograr, puesto que tiene una gran actitud para este deporte.

Con su llegada a Lyon, Rudi García lo tuvo claro y supo que este formaría parte de su primera plantilla desde el comienzo. De hecho, el mismo no solo entrenaría con los mayores, sino que aparte tendrá algunos minutos de importancia en el OL.

Hay que aclarar que esta oportunidad no iba a tardar en llegar, ya que en su primer partido como técnico de OL, frente a Dijon, este jugador tuvo un gran debut con el primer equipo ingresando en el minuto 83, sirviendo como sustituto de Cornet y con el dorsal de Nabali Jeker.

El mismo ya tiene una suma total de 40 minutos con el primer equipo dividido en dos partidos, pero aparte de esto ha sido convocado en otras más de Ligue 1 y otro de Champions. Si tenemos todo esto en cuenta Cherki se ha convertido en una gran promesa, de hecho podríamos decir sin problemas qué es una de las mayores promesas en el conjunto galo.

Solo falta ver la temporada pasada cuando este jugador al tener solo 15 años, estuvo al mando del OL en la Youth League hasta los cuartos de finales. Aunque el mismo no ganó, el Barca se las vio muy difícil y fue casi al final del partido donde este equipo anotó el gol que le daría la victoria.

Se debe mencionar que de los tres partidos que ha disputado, esta promesa del fútbol ha logrado anotar 4 goles. Hay que indicar que en el último este no estuvo presente, ya que fue convocado con el primer equipo.

El mismo es el nuevo “18” del OL y no podemos decir que es un jugador más del equipo, ya que este ha resaltado en una gran variedad de aspectos. De hecho el 19 de septiembre de 2018 se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Youth League, teniendo para ese entonces solo 15 años y 33 días.

Pero esta no es la única sorpresa, ya que Camavinga, también está llamado a manejar el medio campo galo en los próximos años. Siendo este un jugador que tiene la capacidad de moverse por delante del mediocentro con gran manejo de balón, equilibrio, capacidad de desborde y gol. Por esto ambos jugadores se han consolidados como grandes promesas, esperándose mucho de ellos.

A todo esto debemos mencionar que Rudi García ha mostrado una gran confianza a Rayan Cherki, sobre todo en momentos difíciles para la entidad que preside Aulas. De hecho frente a los OM este le dio una gran confianza al jugador, recordemos que dicho partido es uno de los clásicos del fútbol francés.

Si tenemos todo esto en cuenta sobre este jugador, podemos decir que el mismo se ha consolidado como una de las joyas surgida del Olympique Lyonnais. En caso de que te interese conocer más sobre el fútbol te recomendamos darle un vistazo al Sitio del PMU en Francia, aparte de esto puedes darle una ojeada a este código promocional.

Comentarios