TOKIO 2020

Ray Zapata logra la plata en la final de suelo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos

Ray Zapata con su plata olímpica.  / COE
Ray Zapata con su plata olímpica. / COE
El gimnasta español logró un total de 14.933 puntos, la misma puntuación que el israelí Artem Dolgoypat, pero éste realizó un ejercicio de una dificultad mayor.
Ray Zapata logra la plata en la final de suelo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos

El gimnasta español de origen dominicano Rayderley Zapata (28 años) conquistó la medalla de plata en la final de suelo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 13 años después de la plata de Gervasio Deferr en suelo en Pekín 2008, la gimnasia española vuelve a subirse a un podio olímpico.

Zapata, que logró un total de 14.933 puntos, estableció la misma puntuación que el israelí Artem Dolgoypat, pero éste realizó un ejercicio de una dificultad mayor (6.6 vs 6.5), lo que determinó el oro olímpico. Y es que cuando hay igualdad en la ejecución (8.433), el criterio que vale para desempatar es el de la dificultad. La medalla de bronce correspondió al chino Ruoteng Xiao (14.766).

Es la sexta medalla en Tokyo 2020 tras las conseguidas por Adriana Cerezo (taekwondo), David Valero (Mountain Bike), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon), Fátima Gálvez-Alberto Fernández (tiro olímpico) y Pablo Carreño (tenis); y la octava para la gimnasia española y la quinta para la artística en la historia de los Juegos Olímpicos. @mundiario

Comentarios