Raúl González, el siete que podría convertirse en un diez

raul
Raúl fue artífice de un gran números de títulos oficiales para el Real Madrid, durante sus 16 años en el primer equipo. / RRSS

El Real Madrid ascendió al ex capitán al puesto de director técnico del Castilla, lo que podría interpretarse que en el futuro, él sería el escogido para convertirse en el sucesor de Zizou, cuando éste, deje sus responsabilidades con el primer equipo. 

Raúl González, el siete que podría convertirse en un diez

La travesía en el desierto que vivió el Rea Madrid durante la temporada 2018-2019, fue el tubo de ensayo para que Florentino Pérez comprobara en carne propia, lo mal estructurada que estaba la primera plantilla. No es una afirmación baladí, porque el mercado de fichajes de verano está poniendo todo en su lugar, especialmente al dirigente, que ahora con Zidane a la cabeza, le da todo lo que pida, algo que no ocurrió cuando Lopetegui llegó a Valdebebas. 

Jovic, Mendy, Hazard y los que vengan de ahora en adelante, estarán plenamente autorizados por el mago francés, el de la flor de Champions, al mismo que se le  agotó la paciencia con unos jugadores desgastados y sin hambre de más fútbol. 

Esta será una campaña donde se mirará con lupa la mano del marsellés, en cuanto a la formación de un conjunto que será a su gusto, porque las altas, bajas y renovaciones son autorizadas por él; en Concha Espina están deseosos de volver a la senda del triunfo, pero la paciencia (la misma que se evaporó poco después de conseguir la tercera Champions consecutiva) deberá primar y hasta que no se acoplen los nuevos, el potencial del equipo probablemente no salga a flote y quizás, los resultados no acompañen, entonces la pregunta del millón es: ¿qué pasaría si al bueno de Zidane no le salen las cosas como quiere y se vuelve a ir? 

La solución está en el Castilla, tal y como lo han demostrado los más recientes acontecimientos. Cuando Rafael Benítez fue despedido, fue el galo quien lo sustituyó, cuando al ex seleccionador sucumbió ante la inercia negativa de los resultados, Santiago Solari se vistió de jefe, por ende, el hipotético escenario lleva a pensar que tarde o temprano, Raúl González Blanco, el futbolista que junto a Mijatovic, Roberto Carlos, Hierro y compañía recuperó la senda de la Copa de Europa para el Madrid, será quien tome las riendas de la máquina merengue. Él como pocos, conoce por dentro la casa, compartió camerino con el capitán Sergio Ramos y sabe de sobra la exigencia histórica que representa el cargo.

No tiene experiencia de sobra en el banquillo, pero está curtido en mil batallas dentro de los terrenos. Jorge Valdano dijo alguna vez que "Raúl no es un diez en nada pero sí un siete en todo" resume cabalmente sus capacidades, porque se pueden dar la circunstancias, que el madridista puede convertirse en un diez como técnico. @mundiario 

Comentarios