Raúl tiene el camino libre hacia el banquillo blanco

Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla. / Archivo Mundiario
Raúl González, técnico del filial del Real Madrid. / fichajes.net

Con la contratación de Mauricio Pochettino por el PSG, el histórico delantero merengue queda como el sustituto natural de Zinedine Zidane.

Raúl tiene el camino libre hacia el banquillo blanco

Se prepara a fuego lento en el Castilla. El Real Madrid quiere repetir con Raúl lo receta que tan buenos resultados generó con Zinedine Zidane. La idea es que el ex delantero blanco se forme en el rigor de las categorías menores y la filial del equipo mientras le llega el momento para dar el gran salto.

Florentino Pérez entendió que el banquillo del Real Madrid debe estar en manos de entrenador que sienta y viva la camiseta. Por esta razón Mauricio Pochettino era firme candidato para asumir el cargo. El argentino había manifestado en varias ocasiones su afinidad con el equipo de la capital española e incluso se ganó a la afición con aquella frase de “jamás entrenaría al Barça”.

Con Pochettino como entrenador del PSG por las próximas dos temporadas y con una opción a una tercera el camino está libre para que Raúl se convierta en el sustituto de Zinedine Zidane cuando llegue su momento. El entrenador francés logró enderezar la temporada en los últimos dos meses de 2020 y su continuidad ahora mismo no está en duda. Con el equipo peleando arriba por LaLiga y metido en los octavos de final de Liga de Campeones todos esperan un final feliz de campaña y otra temporada más de Zidane quien pasó dos años en el equipo filial del Real Madrid antes de asumir como míster del primer equipo en 2015. En seis temporadas suma 11 títulos, entre ellos tres champions.  

La llegada de Raúl a la dirección técnica del primer equipo podría coincidir con la contratación de Erling Haaland, el delantero revelación de Europa. El Borussia Dortmund quiere atar a su joya hasta junio de 2022 y quien lo quiere sacar antes debe superar los 100 millones de euros por el pase. En época de pandemia la cifra parece impagable para cualquier equipo así que la idea del Madrid es satisfacer al club alemán, mientras prepara a fuego lento a su nuevo entrenador. @mundiario

Comentarios