Raúl García eliminó al Real Madrid de la Supercopa

RAUL GARCIA2, DELANTERO
Raúl García, delantero. / athletic-club.eus

El delantero de 34 años anotó dos goles para meter al Athletic Club de Bilbao en la final. Dos errores de Lucas Vázquez condenaron al equipo blanco.  

Raúl García eliminó al Real Madrid de la Supercopa

Dos errores, dos goles en contra. El Athletic Club de Bilbao castigó con goles dos errores puntuales de Lucas Vázquez en defensa para vencer a puro coraje 2-1 al Real Madrid y colocar su nombre en la final de la Supercopa. Raúl García fue el verdugo de un equipo blanco que tuvo la pelota, pero no la contundencia.

El equipo merengue se alejó de su mejor versión justo cuando más lo necesitaba. Tenía la obligación de dejar atrás el apático empate 0-0 ante Osasuna en Pamplona el sábado pasado, pero no encontró la dinámica y la contundencia que venía mostrando. El técnico Zinedine Zidane repitió el 4-3-3 pero está vez Eden Hazard fue más mediapunta que extremo por lo que todo el ataque pasó por las botas de Asensio el único que entendió el partido como una semifinal, al estrellar dos balones al palo y un remate ajustado en un segundo tiempo en el que se soñó con la remontada.

Con el 71% de posesión, 21 remates, 6 de ellos a puerta, y una precisión de pases del 89% el Madrid fue superior. Pero el Athletic se olvidó de los números y salió a jugar y tuvo un sano juicio como para no desbordarse. La recompensa fueron dos errores que supo capitalizar en las botas de Raúl García Escudero un veterano de 34 años ex Atlético de Madrid y, obviamente, anti Real Madrid. Digamos que cumplió sueño idílico de convertirse en la pesadilla blanca.

García anotó al 18’ tras una mala salida de Lucas Vázquez y un pase quirúrgico de Dani García que lo dejó mano a mano con Thibaut Courtois. Algunos se ponen nerviosos al tener una oportunidad como esta, en una semifinal y ante el Real Madrid, pero al navarro no le templó el pulso y definió de derecha, potente y a ras de piso al palo contrario del portero.

RAUL GARCIA, DELANTERO

El delantero navarro tuvo su tarde perfecta con dos grandes definiciones. 

 

Si el 1-0 fue una invitación de guerra el 2-0 fue una especie de bofetada. De nuevo Lucas Vázquez falló en su rol de defensor, generalmente es mejor extremo que lateral, al agarrar flagrantemente a Íñigo Martínez en el área. Al árbitro no dudo en pitar el penal y Raúl García batió a Courtois con una definición arriba y a su derecha.

En el segundo tiempo el Athletic estuvo a punto del tercero con un cabezazo de Muniain que se fue cerca del palo y después el cuadro merengue se soltó en ataque y acorraló a su rival, pero contrario a otras ocasiones el arco se le cerró y su rival aguantó el chaparrón.

Lo intentó Asensio a pase de Kroos con un remate que hizo estremecer el larguero y luego apareció Karim Benzema para anotar a pase de Casemiro al 73’ luego de una revisión de VAR por una supuesta posición adelantada. Cinco minutos después el francés volvió a marcar, pero esta vez sí estaba en fuera de juego, mientras que Villalibre, por los rojiblancos, tuvo un mano a mano que perdió ante Courtois, y Asensio, casi al final, volvió a estrellar otro balón en el horizontal.

Gran victoria del Athletic y primera decepción de la temporada del equipo de Zidane. La final de la supercopa será ente domingo ante FC Barcelona quien sufrió para avanzar por penales ante la Real Sociedad. @mundiario

Comentarios