Raúl García, como el vino, mejora con los años

Raúl García en San Mamés. / RRSS
Raúl García en San Mamés. / RRSS

34 años y es el segundo máximo goleador español de LaLiga con 15 dianas, solo una menos que Gerard Moreno. Gracias a todos esos goles el Athletic pelea por un puesto en la Europa League.

Raúl García, como el vino, mejora con los años

El club bilbaíno actualmente se sitúa en el octavo puesto de la clasificación de primera división luchando por conseguir alcanzar las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas. Este equipo, con una media de edad cercana a los 28 años, tiene una característica que lo diferencia del resto ya que solo cuenta con integrantes del país vasco. Con esta filosofía es, junto al Barcelona y el Real Madrid, uno de los tres equipos que nunca han descendido de la máxima categoría del fútbol español. También era el club con más Copas del Rey en sus vitrinas, hasta que el Barça comenzó su era dorada.

Esta temporada arrancó con Gaizka Garitano en el banquillo desde el principio, y el equipo mostró una cara muy positiva, siendo durante varias jornadas, uno de los menos goleados. Actualmente se sitúa como el tercero que recibe menos tantos, solo por detrás del Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente.

Raul García y Aritz Aduriz. / RRSS
Raul García y Aritz Aduriz. / RRSS

El Athletic de Bilbao cuenta con Raúl García en sus filas, quien es actualmente el segundo máximo artillero nacional con 15 dianas. Lo curioso es que este es su record personal anotador y lo hace con 34 años. Este hecho no es nada extraño en la parroquia de San Mamés, pues Aritz Aduriz con 34 y 35 años consiguió el trofeo Zarra que lo acreditaba como máximo goleador español. Este año Aduriz tuvo que someterse a una operación de cadera y Raúl García parece haber entendido la responsabilidad y se ha echado el equipo a la espalda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🔥 Rulo está que se sale en @LaLiga / Raul Garciak ez du etenik 🔝 ✅ Máximo goleador a domicilio (🔟⚽) ✅ Máximo goleador en la segunda vuelta (9️⃣⚽) ✅ Máximo goleador tras el parón (6️⃣⚽) Más info en stories 📲 #AthleticClub 🦁

Una publicación compartida de Athletic Club (@athleticclub) el

Tras el parón por el coronavirus Raúl García es el máximo goleador fuera de casa con 6 tantos. En toda la segunda vuelta de la máxima categoría Raúl ha marcado 9 goles fuera de San Mamés, que lo sitúan como el que tiene el mejor registro a domicilio. Sólo se ha perdido tres encuentros de liga y su equipo cuenta esos partidos como derrotas en su casillero.

Athletic-Leganés 16-07-2020. / RRSS
Athletic-Leganés 16-07-2020. / RRSS

El Athletic disputará hoy a las 21h el penúltimo encuentro de LaLiga ante el Leganés, quien se juega el descenso. Este equipo está dirigido por el mexicano Javier Aguirre, con quién coincidió Raúl García en su etapa en el Osasuna. @mundiario

Raúl García, como el vino, mejora con los años
Comentarios