Rapinoe y los Estados Unidos alcanzaron la gloria en la Copa del Mundo

eeuu
Estados Unidos en el momento que levantan la Copa del Mundo en Lyon. / Instagram

La futbolista se llevó el Balón de Oro, la Bota de Oro y fue la Jugadora Más Valiosa de la final de este 2019, luego de anotar su sexto gol del campeonato.

Rapinoe y los Estados Unidos alcanzaron la gloria en la Copa del Mundo

Este domingo, Estados Unidos obtuvo su cuarto campeonato, revalidando el cetro que consiguieron en el 2015 en Canadá, después de vencer 2-0 a la selección de los Países Bajos en la finalísima de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino, que se celebró en el  Stade de Lyon ante 57.900 espectadores.  

Megan Rapinoe, la misma que no quiere ver ni en sueños a Donald Trump,  volvió al once titular después de ser baja en las semifinales, para convertirse en la principal protagonista de las acciones.

La capitana norteamericana rompió la resistencia del conjunto europeo, luego que Stefanie Van der Gragt, en el minuto 60,  cometiera una infracción sobre Alex Morgan (que fue ratificada por el VAR), para que Rapinoe transformara el tiro desde el punto penal.

Rapinoe con su particular frialdad no le dio oportunidad a Alyssa Naeher.de adivinar la trayectoria del esférico, para concretar su sexta diana en el torneo. 

La futbolista de 34 años, firmó una actuación sobresaliente en todos los aspectos, que le sirvieron para llevarse el Balón de Oro, la Bota de Oro y el premio a la Jugadora Más Valiosa de la Final. 

Esta jugada y el gol, fueron determinantes para romper definitivamente el partido en favor de las estadounidenses, que consiguieron sellar su triunfo pocos minutos después, con un golazo de Rose Lavell, que le puso en el 69, cifras definitivas al encuentro. 

De esta manera, Estados Unidos mantiene su hegemonía en este tipo de torneos, alejándose de Alemania que con dos campeonatos, es la más inmediata perseguidora del gigante norteamericano en el balompié femenino. 

Ficha técnica: 

2 - Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O’Hara (Ali Krieger, min. 46), Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn; Julie Ertz, Samantha Mewis, Rose Lavelle; Tobin Heath (Carli Lloyd, min. 87), Alex Morgan y Megan Rapinoe (Christen Press, min. 79).

0 - Países Bajos: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Anouk Dekker (Shanice van de Sanden, min. 73), Stefanie van der Gragt, Dominique Bloodworth; Jackie Groenen, Daniëlle van de Donk, Sherida Spitse; Lineth Beerensteyn, Lieke Martens (Jill Roord, min. 70) y Vivianne Miedema.

Goles: 1-0, min.61: Rapinoe. 2-0, min.69: Lavelle.

Árbitra: Stephanie Frappart (FRA). Amonestó a Spitse (min. 10), Dahlkemper (min. 42) y Van der Gragt (min. 60).

Espectadores: 57.900 en el Stade de Lyon. @mundiario

Comentarios