¿Raphaël Varane sería la llave para conseguir a Kylian Mbappé?

Raphael Varane, futbolista. / @raphaelvarane
Raphaël Varane, futbolista. / @raphaelvarane
Algunas teorías lo colocan como el as bajo la manga de Florentino Pérez, para llevarse al veloz atacante al Santiago Bernabéu.
¿Raphaël Varane sería la llave para conseguir a Kylian Mbappé?

Florentino Pérez quiere fichar a Kylian Mbappé desde que el chico se convirtió en uno de los principales talentos del fútbol francés. Ahora que es una realidad y que se ha ganado un puesto en la élite, el mandatario merengue busca una fórmula para conseguir los servicios del futbolista del PSG.

Una de las teorías que surgen en las redes sociales es que Raphaël Varane sería la llave, que abriría una eventual negociación con el club francés. El zaguero es uno de los jugadores más importantes del once de Zinedine Zidane, fue una de las estrellas de Francia durante la Copa del Mundo de 2018 y en los últimos cinco años han sido constantes los elogios que ha recibido por su seguridad y rapidez en labores defensivas. 

Por esos motivos los pretendientes han estado rondando al madridista. Pep Guardiola ha querido llevárselo al Manchester City pero sobre la mesa también hay certezas que otras instituciones como la Juventus de Turín y Manchester United han pensado en su figura, para reforzar sus respectivas retaguardias.

No hay que olvidar tampoco al PSG, que siempre lo ha tenido en alta estima y eso podría ser clave en una hipotética operación por Mbappé por parte del Real Madrid. Probablemente Florentino acepte la salida del jugador siempre y cuando Mbappé esté en la negociación.

Si se analiza profundamente, Varane es uno de los mejores del mundo en su puesto, pero hay posibilidades de conseguir a un gran defensa que lo reemplace, pero su paisano es un caso distinto porque en estos momentos no hay nadie, que tenga la proyección y el talento del atacante.

Upamecano y Koulibaly

En los últimos días han circulado diversos rumores que colocan a Dayot Upamecano del Leipzig alemán en el radar de la dirección deportiva blanca. Con Militao en la plantilla y sin cambios entre los titulares el joven defensor francés no aterrizará en el Bernabéu, pero cabe preguntarse cuál sería el escenario si Varane abandona la capital española.

También se habla del presunto interés en el jugador del Napoli, Kalidou Koulibaly, aunque esta posibilidad seguramente sería mucho más costosa, pero también con poco futuro, porque cumplirá 29 años dentro de poco.

El orgullo de los dueños del PSG

Desde que comenzó a tomar protagonismo, Nasser Al Khelaifi se ha caracterizado por ser un fiero defensor de los intereses de sus jefes: Oryx Qatar Sports Investments aunque no hay que olvidar el episodio que terminó con el adiós de Adrien Rabiot. El centrocampista se fue sin que su club viera un euro, después que firmó con la carta de libertad en su poder con la Juventus de Turín. 

Aquel momento certificó que el orgullo pudo más que conseguir una remuneración por uno de sus futbolistas. Tuvieron la oportunidad de venderlo mucho antes y no lo hicieron; prefirieron mandarlo a la grada hasta que concluyó su contrato. Quizás esta vez las cosas sean diferentes pero este precedente es muy importante tenerlo en cuenta, si Kylian Mbappé antes del 2022 no renueva su contrato @mundiario

Comentarios