Los Rams derrotaron 23-20 a los Bengals conquistando así el Super Bowl LVI

Rams de Los Ángeles campeones del Super Bowl LVI. / @LaLigaNFL en Twitter.
Rams de Los Ángeles campeones del Super Bowl LVI. / @LaLigaNFL en Twitter.

El equipo de los Ángeles pudo alzarse con el campeonato en un juego reñido ante los titulares de Cincinnati, que se definió en el cuarto tiempo ante un estadio repleto de espectadores.

Los Rams derrotaron 23-20 a los Bengals conquistando así el Super Bowl LVI

En una noche mágica desde el SoFi Stadium ubicado en en Inglewood, California. Donde fanáticos se hicieron presentes con un lleno total, el equipo local (Los Rams) pudieron lograr el tan anhelado título, ante los Bengals de la ciudad de Cincinnati, con marcador de 23-20.

La primera anotación del partido, es decir, el touchdown principal de la noche provino del mágico brazo del quarterback Matthew Stafford que el experimentado receptor  Odell Beckham Jr. pudo atajar para concretar la jugada por derecha. Unos minutos después, los Bengals de Cincinnati pudieron sumar sus primeros puntos del juego, al anotar  un tiro de campo (Field Goal) que se transformarían en los primeros 3 puntos para el equipo visitante dejando el marcador 7-3.

Avanzado el partido y ya en el segundo tiempo cuarto, los Rams pudieron anotar el segundo touchdown  de  la mano del receptor abierto de 28 años Cooper Kupp, quien pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de la temporada y de la final, así el partido pasaba a estar 13-3 a favor de los locales.

El segundo cuarto no acababa cuando los Bengals descontaban el marcador con anotación de Tee Higgings en una muy buena jugada donde este atrapo el balón casi al borde de la raya final del sector de anotación lo que colocaba el partido con marcador de 13-10.



Inmediatamente los Bengals aprovecharon una ofensiva del joven quarterback Joe Burrow dirigida al receptor abierto Tee Higgins que se liberó de su y corrió hacia la zona de anotación para anotar el 17-13 logrando así que su equipo tomase la delantera del encuentro.

Así se mantuvo gran parte del encuentro, los Bengals estaban dominando y parecía que todo acabaría así. Ya al tercer cuarto ambos equipos anotaron un gol de campo, sumando  tres puntos para cada uno dejando el marcador 20 a 16 a favor de los visitantes quienes seguían manteniendo el liderazgo de la noche.

Llegaba el último cuarto y la cara de los locales era un poema, se notaba desesperación en algunos momentos pero su quarterback Matthew Stafford supo guiarlos manteniendo la calma, y en una jugada cerrada a menos de 1 yarda de distancia siendo segunda y gol, Stafford logró un lanzamiento bombeado por derecha que el número 10 Cooper Kupp pudo atajar en el aire y caer parado en la zona de anotación para lograr así dejar el marcador 22-20, para luego patear el extra point y dejar el marcador definitivo 23-20 a favor de los locales.

Con este resultado los Los Rams de Los Ángeles lograron titularse campeones del Super Bowl LVI, siendo este su segunda conquista, la primera fue en el año 1999 ante  los Titans de Tennessee con marcador de 23 a 16.

Con este segundo campeonato, la directiva de los Rams hace valer la estrategia planteada a principios de la temporada, donde hicieron buen uso del draft y gastaron mucho dinero en reformar el equipo con jugadores de experiencia que le supieron aportar su talento para el logro del objetivo final que fue el que se les dio esta noche. @mundiario

Comentarios