Ramos y Benzema ponen al Madrid en la cúspide

Resultado del partido_opt
Resultado del partido. / LaLiga

Dos goles de estos pesos pesados ayudaron a que el Madrid venciera 2-1 a la Real Sociedad en Anoeta. Con este resultado el equipo de Zidane retoma la punta tras el empate del Barcelona en Sevilla.

Ramos y Benzema ponen al Madrid en la cúspide

No fue un partido fácil, pero lo que importaba era el resultado. El Madrid logra los tres puntos y se adueña de LaLiga a pocas fechas de culminar el campeonato. Los merengues no dejaron pasar el traspié culé en el Sánchez-Pizjuan de Sevilla para superar a su eterno rival. La Real Sociedad no puso fácil las cosas, pero los vascos no contaron con suerte.

El Madrid luchó y forjó una victoria que parecía complicada dado que las cosas en Anota no son tan fáciles. No fue un partido donde hubo claro dueño de la pelota, pero los merengues contaron con la suerte de anidar dos tantos de las seis oportunidades claras que tuvieron.

Sergio Ramos abrió la cuenta tras ejecutar perfectamente un penalti que el principal vio sobre Vinicius, aunque el brasileño trastabilló dentro del área donostiarra. Era el minuto 50 y el Madrid ya fraguaba una victoria que hasta ese momento parecía difícil. Desde ese momento los blancos tomaría con más autoridad el partido.

Veinte minutos después llegó el gol de Benzema, igual de polémico como el penal de Vinicius. El francés bajó el centro de Valverde con el hombro, aunque los jugadores de la Real Sociedad pedían la mano del delantero blanco. El árbitro ni el VAR la vieron así que el tiro rasante del 9 blanco era tomado como válido.

Esta victoria sirve al Madrid para emular al Barcelona en puntos con 65, pero es líder de la tabla por haberle ganado el último partido del Clásico que se efectuó en el Bernabéu. Ahora los blanco dominan la escena y deben mantener esta ligera ventaja hasta terminar los ocho partidos que restan. @Mundiario

Comentarios