Ramón Planes explica por qué es necesario fichar a Eric García

Ramón Planes, secretario técnico del FC Barcelona. / RR.SS.
Ramón Planes, secretario técnico del FC Barcelona. / RR.SS.
El secretario técnico del Barça, realizó un informe completo, en el que detalla las carencias en la zona defensiva del conjunto culé y de por qué urge fichar al central del City. 
Ramón Planes explica por qué es necesario fichar a Eric García

El FC Barcelona no tiene centrales. Quizás muchos pensarán que Ronald Koeman y Ramón Planes, están empeñados o que simplemente quieren contratar a Eric García por un mero capricho, pero justamente el secretario técnico culé, elaboró un informe en el que detalla por qué es necesario el fichaje de un central. 

Planes recoge en su informe, que el déficit de centrales en el club es alarmante, además que encarar el resto de la temporada con esta carencia en una zona tan importante como lo es la defensa, puede resultar contraproducente para alcanzar ciertos objetivos, especialmente cuando se reanude la Liga de Campeones y mantener la pelea por LaLiga. 

En dicho informe, se recuerda primeramente que Piqué no estará disponible hasta el mes de abril aproximadamente, por su parte Samuel Umtiti “tiene muy difícil jugar partidos de máxima exigencia además de no ser tampoco un jugador fiable por culpa de sus lesiones, por lo que no se puede tener las garantías de que esté disponible en los momentos claves de la temporada”, es parte del informe de Planes, según reseña el diario AS.

El documento prácticamente finaliza, reiterando que actualmente el Barça solo cuenta con dos centrales aptos y con un gran nivel para los partidos de alta exigencia, estos són: Clement Lenglet y Ronald Araújo, mientras que el jugador filial, Oscar Mingueza, es una alternativa, pero solo para partidos de mediana exigencia, porque para los duelos importantes no está preparado. 


Quizás te pueda interesar:

El fichaje de Eric García incendia al FC Barcelona


Por ello, Planes recalca en su informe la necesidad de incorporar en este mercado al jugador del Manchester City: “Es una oportunidad de mercado que no se puede desaprovechar porque difícilmente se da en estas circunstancias. Sería un error desaprovecharla y por una simple cuestión de responsabilidad deportiva nos vemos obligados a pedir su incorporación”.

Pero no hay que olvidar, que en torno a este fichaje se ha generado una guerra entre la Junta Gestora, quien estaba a favor y había aprobado el fichaje, mientras que los candidatos Joan Laporta y Toni Freixa se opusieron a dicha negociación. Por su parte Víctor Font avalaba la compra del jugador, entendiendo la necesidad deportiva. 

Comentarios