Ramón Juan, el portero que hizo historia en Copa del Rey

Ramón Juan, guardameta del Cornellá. / RR.SS.
Ramón Juan, guardameta del Cornellá. / RR.SS.

El meta del Cornellá le detuvo dos penaltis al Barcelona en el duelo copero, no evitó la derrota de su equipo, pero su nombre resonará por mucho tiempo en la historia de la competición.

Ramón Juan, el portero que hizo historia en Copa del Rey

Un guardameta digno de Primera División. Ramón Juan portero del Cornellá, no tenía idea que el partido de este jueves lo convertiría en un jugador histórico, si bien, su equipo tendría la oportunidad de derrotar al Barça, aunque no lo logró, el cancerbero le detuvo dos penaltis al conjunto culé, algo que nunca había ocurrido. 

Así que el meta del Cornellá, se convirtió en el primer portero en atajarle dos penaltis al FC Barcelona en un mismo partido, el primero de ellos durante el primer tiempo, el tiro lo ejecutó Miralem Pjanic, mientras que el segundo fue en el complemento, en esta oportunidad Dembélé realizó el disparo desde los 11 metros. 

“No había parado dos penaltis en mi vida. Incluso creo que en ninguna tanda. Los comentamos un poco con el entrenador de porteros, pero fue intución. Aunque es verdad que había visto penaltis de Pjanic en la Juventus y los solía tirar a la derecha. Con Dembélé fue todo intución", expresó el guardameta del equipo de Llobregat 

El portero de 21 años nacido en Barcelona, ya sabe lo que es enfrentarse a equipos de primera, puesto que primero encaró al Atlético de Madrid, equipo que cayó eliminado frente al Cornellá y este jueves se enfrentó al Barça, a quienes mantuvo en blanco durante 90 minutos. Si bien Dembélé logró batirlo en la prórroga, la actuación del joven portero fue impecable. 


Quizás te pueda interesar:

El Barça resolvió el partido ante el Cornellá en la prórroga

Koeman: “Si juegas en el Barça no puedes fallar dos penaltis”


Ramón Juan, lleva 9 años como jugador del Cornellá, y previo al partido contra el Atlético de Madrid en la ronda anterior, concedió una entrevista en el diario AS, donde expresó que su mayor sueño es jugar como profesional con su equipo, es decir, lograr el ascenso. Por supuesto que con su edad y su solvencia bajo los tres palos, no es de extrañar que le puedan llegar ofertas de clubes de Primera División. @mundiario

Comentarios