Ramón Calderón: "Florentino tendría que renunciar del Real Madrid"

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid. / Archivo Mundiario
El expresidente blanco cuestionó el accionar de Florentino Pérez con la creación de la Superliga, incluso consideró que todo era una broma de mal gusto. 
Ramón Calderón: "Florentino tendría que renunciar del Real Madrid"

Dimisión de Florentino Pérez. El clamor de ciertas personalidades vinculadas al fútbol y al Real Madrid, quienes han cuestionado enérgicamente el proyecto de la Superliga, los detractores continúan y uno de ellos es Ramón Calderón, expresidente del cuadro merengue y quien expresó recientemente que el actual mandamás del club blanco debería renunciar. 

"Es una puñalada por la espalda al fútbol. Es una locura que se hizo sin pensar. Cuando lo escuchaba a Florentino creía que se trataba de una broma de mal gusto. Sería un acto de dignidad de su parte que dimitiera después de ese fracaso. Se convirtió, sin derecho de serlo, en el dueño del fútbol y del Real Madrid", expresó Calderón durante una entrevista en SuperDeportivo Radio, programa que se transmite en una emisora en la provincia de Santa Fé en Argentina. 

Para el expresidente madridista, la Superliga nació muerta y asegura que no va a prosperar. "Más que Superliga es la Miniliga, porque sólo duró dos días. Parece que murió a los días de haber nacido. No va a prosperar. Yo me alegro mucho como hombre de fútbol que esto no prospere porque es una 'puñalada' por la espalda al fútbol".

Calderón repudió que el anuncio de la Superliga se realizó a la medianoche. "Es una locura que se hizo sin pensar. Se hizo de manera insensata. Me alegro mucho que esté por fracasar. Se hizo con alevosía. Un comunicado que se hizo a las 12 de la noche, que anunciaba este proyecto sin sentido. No me imagino a ningún jugador aceptando esta liga y renunciando a su Selección. Los que hicieron esta Superliga son unos insensatos".

Al finalizar, el expresidente blanco, recalcó que cuando escuchó las declaraciones de Florentino Pérez, creyó que todo se trató de una broma. "Cuando lo escuchaba creía que era una broma pero de mal gusto. Decir que esto lo hacía para salvar el fútbol fue tan ridículo. El proyecto se convirtió en una chapuza. Y Florentino tuvo que reconocer públicamente que el Real Madrid se encontraba en una condición económica muy crítica, que se perdieron 91 millones de euros". @mundiario

Comentarios