Rakitic tiene dos kilos menos, pero más fútbol

Iván Rakitic, jugador del FC Barcelona. / RR SS
Iván Rakitic, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El croata descubrió que es celíaco y cambió drásticamente su rutina alimentaria. Ese cambio ayudó a que este rindiendo más de la cuenta con el FC Barcelona.

Rakitic tiene dos kilos menos, pero más fútbol

Un diagnostico, un cambio de vida. Iván Rakitic fue declarado celíaco y tuvo que darle un giro de 180 grados a su rutina alimentaria. Este cambio no solo ha permitido una mejor condición física, sino que también ha permitido que su rendimiento haya mejorado en la cancha al ser, por estadística, el jugador que más corre en la cancha en toda LaLiga.

El croata es uno de los pocos jugadores que tienen un promedio de 10 kilómetros por partidos lo que le convierte en el futbolista que  más corre en la actual temporada. No solo eso, Rakitic ha perdido dos kilos y por consecuencia presenta una mejor forma física, quizás la mejor dentro de la plantilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🔜 #ValenciaBarça ⚽ #ForçaBarça 🔵🔴

Una publicación compartida de Ivan Rakitic (@ivanrakitic) el

Su secreto ha sido no comer más pastas, ni azúcares. Este cambio ha permitido que tenga un mejor rendimiento sobre el césped y sea el mejor mediocampista para Ernesto Valverde. "Me está ayudando muchísimo. Me noto más ligero en la preparación", aseguró el jugador que ha dicho presente en unos 10 partidos oficiales en esta campaña, jugando 772 minutos.

Rakitic se ha convertido en el referente del mediocampo culé. Su empeño por tener una mejor condición física le ha permitido mejorar como jugador lo que ha redundando en un mayor desempeño en la cancha. Sin duda el croata está viviendo su mejor temporada con el FC Barcelona. @mundiario

Comentarios