Rakitic avala la renovación de Valverde

Iván Rakitic, jugador del FC Barcelona_opt
Iván Rakitic, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El croata aspira a que la directiva opte por la opción de prolongar la estadía de Ernesto Valverde en el club. El mediocampista le ve como el idóneo para construir un equipo sólido y ganador.

Rakitic avala la renovación de Valverde

Rakitic quiere a Valverde. Lo ha hecho público y sin titubear pide su renovación. Por ahora no ve a otro asumir la responsabilidad de darle un perfil e identidad futbolística al FC Barcelona. Para el croata, el extremeño le dio un nuevo toque al estilo culé sin perder la identidad. Por ello cree que el club se ha tardado con ese tema en particular.

“Encajamos muy bien y tenemos una visión similar del fútbol. Me alegra que él sea mi entrenador”, fueron las palabras de un Rakitic distendido en una entrevista para medios especializados en fútbol. El mediocampista ha tenido un papel preponderante en el 11 del extremeño y el subcampeón del mundo ha respondido con un buen rendimiento.

“Sería el mejor paso si el club decidiera renovarle”, explicó el balcánico, que en los últimos días se ha relacionado con un posible traspaso a la Roma de Monchi. Por ahora Rakitic se sigue viendo en el Barcelona a pesar de las especulaciones.

En esta campaña, Rakitic ha podido jugar casi los 1400 minutos, cifra que es un considerable para un jugador que se ha convertido en un referente para el resto de la plantilla en especial para Valverde que le tiene siempre siendo parte esencial de su proyecto. @mundiario

Comentarios